Genitallica llega con más cerveza… artesanal

La banda llega a la “ mayoría de edad” y en este largo camino no ha tenido miedo de innovar y experimentar más allá de la música, prueba de ello son los cuatro tipos de cerveza que acaban de lanzar.
Genitallica, Rock Mexicano, Banda, Experiencia, Alquímico, Cerveza, Banda, Entrevista, Vocalista
Foto: Especial
30/08/2017
06:40
Karla Castillo
-A +A

Beno, Gallo, Antulio y Andrés conforman una de las agrupaciones legendarias del rock mexicano, creada a finales de la década de los años 90.

El cuarteto lanzó en mayo su sexto álbum Bien Intenso, que surgió como resultado de 18 años de historia y con el que buscan reflejar el inicio de la banda, mezclado con su experiencia.

Actualmente, la banda promociona el primer sencillo “Alquímico”, del que se generó un video en el que retratan la creación de otro de sus nuevos proyectos: una cerveza artesanal con el sello de Genitallica, que hace honor a uno de sus mayores hits “Más cerveza para la cabeza”.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Gallo uno de los vocalistas de la banda comparte más detalles al respecto.

¿Qué esencia transmite la banda?

—Genitallica siempre ha sido una banda despreocupada, con un sonido hecho para divertirse, para amenizar un poco la vida y ver el día a día de una manera diferente. Yo creo que más que una postura o protesta, es música para relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos.

¿Cuál es el secreto para permanecer tantos años en los escenarios?

—Ha sido una carrera larga y lo vemos como algo de resistencia, no de velocidad. Algo que sin duda ha mantenido a la banda es que somos honestos, ya que lo que ven es lo que somos, no seguimos un estilo musical, nos atrevemos a estar innovando y experimentando sin miedo. Por ejemplo, las colaboraciones o mezclas que hemos hecho reflejan que no nos importa, simplemente nos divertimos en este proceso y creo que la gente lo percibe.

¿Qué retos han enfrentado a lo largo de su carrera?

—Muchísimos, hay veces que nos ha ido como en la montaña rusa, de repente estamos arriba, otras abajo, luego de cabeza, es normal en un proceso como este. Lo comparo también como que a veces estás en la casa de la risa, en la casa del terror o en la del tío chueco, es seguir adelante, aceptar lo que viene y definir a dónde vamos.

Platícanos sobre su nuevo disco

—Bien intenso mezcla un poco de lo que fue el principio Genitallica y lo que somos ahora; hicimos un disco con temas en vivo de un concierto que se dio en la presentación del álbum A la larga te acostumbras, en donde tuvimos colaboraciones con Paquita, Cristian Castro, el grupo La Leyenda y otros tantos, todo esto lo pudimos inmortalizar en audio. Decidimos agregarle a este último material cinco canciones inéditas, recién sacaditas del horno.

¿Tienes una canción favorita de Bien intenso?

—Del en vivo me gusta el momento que se vivió en Plaza Condesa con Paquita; de las nuevas hay buenas temáticas, en lo personal soy fan de “Me vale madre”, tienen que escucharla para que sepan por qué me gusta tanto.

¿Cómo está el proyecto de la cerveza “Genitallica”?

—Con el festejo del lanzamiento de Bien intenso y la celebración de los 18 años, es decir la mayoría de edad de la banda, se unió el sueño “guajiro” que teníamos desde hace mucho tiempo de tener una cerveza artesanal, son cuatro sabores diferentes: golden ale, red ale, double black ipa y chipotle stout; son 24 etiquetas diferentes con parte del arte de los seis discos de la banda.

Es parte de un paquete que estamos promoviendo para los fans de hueso colorado, consiste en el disco, el DVD y la cerveza; todo se puede conseguir por medio de la página web.

¿Qué les dejó su reciente presentación en Querétaro?

—Caímos en blandito, tenemos buenas experiencias con la gente de Querétaro. Ese día, el McCarthy's estuvo llenísimo, fue una buena bienvenida. Esperamos que podamos encontrar un lugar con mayor capacidad para poder llevar la nueva producción del Bien intenso con ustedes.

¿Próximamente visitarán nuestra ciudad?

—Tenemos muchas ganas, más porque este nuevo show viene increíble, estuvimos preparando un espectáculo acústico, algo que nunca antes habíamos hecho, incluimos un par de popurrís, sorpresas de nuevos visuales para las pantallas. Todo es una producción diferente, estamos renovando para que la raza se vaya con un buen sabor de boca.

¿Qué es lo más loco que han hecho sus fans?

—Una vez en una firma de autógrafos en Monterrey me regalaron un perro, fue muy loco nada más llegaron y me lo dieron. Otra anécdota también en otra firma en Saltillo, el lugar estaba súper lleno, una fan se me aventó a los pies y no me soltaba, evidentemente me caí en medio de toda la estampida de gente, fue un poco peligroso.

Comentarios