Se encuentra usted aquí

Una "loca" en el Cerro de las Campanas

30/08/2013
03:21
-A +A

Teniendo como escenario el histórico Cerro de las Campanas, se presentó “La Loca de Miramar”, monólogo que habla sobre los últimos días de la emperatriz Carlota de Habsburgo.

Bajo la dirección de Benito Castañeda, la actriz Ivonne Ruiz interpretó a María Carlota Amelia Victoria Clementina Leopoldina, mejor conocida como Carlota de Habsburgo, “emperatriz de México”.

Carlota, explica la misma actriz en su monólogo, es “la mujer de Fernando Maximiliano José, archiduque de Austria, príncipe de Hungría, conde de Habsburgo, emperador de México y rey del mundo, y que un día mandó construir para mí un palacio blanco que miraba al mar y que otro día me llevo a vivir a México en un castillo gris que miraba al bosque y a los volcanes cubiertos de nieve”.

El monólogo de “La loca de Miramar” hace un recuento del momento en que Carlota y Maximiliano llegan a México, como emperadores de este país, y la historia revela las diferencias entre la pareja, sus pasiones, sus infidelidades, su relación con México, hasta que llega la muerte de Maximiliano, ocurrida en el mes de julio del año 1867, en Querétaro.