México está de moda

Vida Q 30/08/2012 03:13 Actualizada 03:26

¿Dónde hay buena comida mexicana en Madrid? Esa es la pregunta clave que ha llevado a un trío de amigos mexicanos a crear Punto MX, un concepto de restaurante “diferente” en la capital española y con una leyenda que dice “no nachos, no Maná”, huyendo de los estereotipos que se le han adjudicado.

“El concepto es darnos la oportunidad con los buenos productos españoles para hacer cocina mexicana. Vimos que había un espacio muy importante, que se podía llenar con buena cocina, bien hecha y además porque extrañamos la comida auténtica con la que crecimos”, dice el chef Roberto Ruiz, quien es responsable de que la agenda del restaurante esté a tope y sea casi imposible reservar una mesa.

Roberto Ruiz, Martín Eccius y Juan Mayne arrancaron Punto Mx en junio, sin hacer ninguna apertura, sino sólo ponerse a trabajar. “La gente lo ha recibido bien y los medios han destacado su autenticidad”.

Este trío de “aventados” mexicanos, y claro que lo son, porque lanzarse a una propuesta “así”, en medio de una crisis que se come hasta a las mejores, es de un gran valor. Lo bueno es que lo están celebrando a diario con la buena acogida que ha tenido su idea.