Reyes Spíndola andará en La calle de la amargura

Vida Q 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:58

SAN MIGUEL DE ALLENDE.— Que alguien escriba especialmente un personaje principal para ella, a su edad, es algo que tiene contenta a Patricia Reyes Spíndola.

La actriz de 61 años y ganadora de premios Ariel por sus participaciones en Los motivos de luz y La reina de la noche, será protagonista de La calle de la amargura, nueva de Arturo Ripstein.

María Rojo la acompañará en esta historia que arrancaría rodaje en noviembre, basada en un hecho violento que fue del dominio público, pero del que se reservan los detalles precisos.

“Ya estoy lista, no puedo decir nada porque no me han dado autorización, pero son dos personajes estelares, fantásticos; la película estuvo concebida desde un principio con un personajes escrito especialmente para mí, es un orgullo que a estas alturas de la vida, te den eso”.

Reyes Spíndola y Ripstein han trabajado en una docena de filmes, siendo los más recientes El carnaval de Sodoma y Las razones del corazón.

“Supongo iniciaremos ensayos en septiembre y octubre para iniciar en noviembre y terminar el 13 de diciembre, día del cumpleaños de Arturo”, comenta.

“En la última estaba con su nieto al que quiere mucho y nos enseñó otra parte de él, pero cuando filma es una persona seria, que no hace otra cosa más que hablar del filme que está haciendo”, agrega.

La calle de la amargura cuenta con el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine), responsable de apoyar proyectos considerados de artes y autor.

Reyes Spíndola estuvo en esta ciudad para presentar Todos están muertos, película en competencia oficial dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y en donde encarna a una mujer espiritista.

La película es una coproducción México-España, estando con los controles la cineasta ibérica Beatriz Sanchis y las productora Inna Payán (La jaula de oro) y Laura Imperiale (Tercera llamada).

“Con un vestuario muy bonito, muchas de las cosas que se ven ahí, como collares, me las llevé desde aquí, para darle esa relación con la muerte”, expresa.

Todo están muertos, protagonizada por Elena Anaya (Sólo quiero caminar) y Angélica Aragón, aborda el caso de una joven música quien tiene comunicación con su hermano, muerto en un accidente.

Con los héroes

La serie Los Héroes del Norte le ha dado en Estados Unidos una proyección no lograda antes con las telenovelas, pues cada que va, la gente le llama “Doña Olegaria”, como su personaje.

“Creo eso es bueno, porque te abre a otro público tu carrera, a los chicanos, que tenía sólo a través de la televisión; ahora es algo que ha abierto más.

“Se acaba de estrenar la nueva temporada y no sabemos si habrá otra más, ya nos dirán”, explica.

Temas Relacionados
Reyes Spíndola andará calle amargura