Eric Dane vuelve al rescate

Vida Q 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:55

Eric Dane dice que no es un héroe que salva al planeta. “Es algo que todavía no hago”, reconoce el protagonista de la nueva serie de TNT The Last Ship, quien se encuentra en México promocionando el programa.

El ex doctor de Grey's Anatomy aseguró que eso de salvar vidas le está gustando. “En el hospital salvaba una vida a la vez, aquí tenemos que salvar a todo el mundo al mismo tiempo”, explicó el actor.

Protagonizando el programa producido por Michael Bay (Transformers) y TNT, Dane dará vida al capitán Chandler, quién está a cargo de un barco en el que se encuentra la cura al virus que está matando a la humanidad.

“Si yo tuviera que enfrentar una situación apocalíptica, tomaría a mi familia y trataría de llevarlos conmigo en el barco”, comentó.

Emocionado por los millones de latinos que verán su nuevo trabajo, el actor asegura que esta aventura le ha traído nuevos retos. “Ha sido divertido interpretar a un capitán, aprendimos mucho entrenando con la marina americana y fue un ejercicio duro que me tuvo en el gimnasio”, dijo.

La serie de televisión fue grabada en un destructor de la marina estadounidense cuyo costo es de 3 billones de dólares, además se usaron helicópteros reales y se construyó un laboratorio lo más real posible.

“En Grey's aprendí mucho vocabulario de médico y sí fue difícil, pero creo que las palabras del ejército son más complicadas porque tienen su propio ritmo”, dijo.

Quiere seguir en el camino

Agradecido por la oportunidad de intepretar a un héroe, Dane asegura que espera poder seguir haciéndolo: “La verdad es que si la franquicia de Marvel me considera para algo no me negaría”, expresó el actor.

En su primera vez en la Ciudad de México, Dane espera comer fantástica comida y admirar la arquitectura. Durante su visita estuvo acompañado de Rhona Mitra y Adam Baldwin, coprotagonistas de la serie.

“Somos un equipo que está enfocado en su trabajo, no tenemos mucho tiempo para hacer vida social o esas cosas, y eso es una bendición, porque estamos concentrados en nuestro trabajo”, explicó la actriz británica, quien interpreta a la científica Rachel Scott encargada de buscar la cura al virus.

La serie de televisión se estrenará este lunes 4 de agosto por TNT a las 22:00 horas y ya cuenta con una segunda temporada aprobada. La historia apocalíptica también cuenta con la producción y dirección de Jack Bender, responsable de varios capítulos de Lost.

“Yo creo que una de las cosas que a la gente le gusta de estos programas apocalípticos es que pueden ver cómo actuar en una situación así, sin estarlo realmente”, explicó Baldwin.

Sin embargo, los tres actores coincidieron que la situación presentada en el programa es una realidad que poco a poco comienza a ser más evidente en la actualidad.

“Creo que una producción como The Last Ship está a la altura de cualquier blockbuster que se pueda ver en el cine, además de que las personas ya pueden vivir la misma experiencia en la comodidad de sus casas”, consideró Dane.

Dejando atrás la bata de doctor y poniéndose el uniforme blanco de militar, Dane asegura que eso del color ha sido una coincidencia simpática.

Temas Relacionados
Eric Dane vuelve AL rescate