Darán homenaje al maestro del metal

Vida Q 30/07/2014 00:02 Actualizada 09:36

A unas horas de la presentación que Dio Disciples dará hoy y a tan sólo cuatro años del fallecimiento de Ronnie James Dio, Craig Goldy, uno de los pupilos del grupo, habla acerca de la relevancia de la banda sin la presencia de su líder y sobre las críticas que han recibido por quienes los acusan de lucrar con el nombre del llamado “Enano del metal”.

Craig, quien se autonombra discípulo de Ronnie, platicó con EL UNIVERSAL acerca de la importancia que un músico como Dio tuvo en la música metal y como ha influido su legado en otras bandas.

“Fue grandioso, porque —como te dije— yo crecí escuchando esa música, era parte de mí, no fue algo forzado. En algún punto lo siento diferente a otras experiencias, como de personas que trabajan para gente famosa y hacen su trabajo y nada más, hacen lo que el famoso dictamina, pero esto es más que un trabajo, porque este es el tipo de música que yo amo y cuando trabajé con Ronnie James Dio fue increíble”.

En mayo el músico Dio cumplió cuatro años de muerto, algo que Craig lamenta y ve como una pérdida para el metal, razón principal por la que la banda en la que él es guitarrista continúa con su legado a través de sus presentaciones.

En sus palabras: “Dio Disciples es un legado. Él era una muy buena persona. Hizo mucho. Hacía que la gente se sintiera especial estando al lado de él. Él nunca esperaba algo a cambio, siempre te alentaba y bueno, yo no soy solamente un fan de Ronnie, él para mí es un gran cantante”, añadió.

Además, Craig señaló que hubo dos grandes razones para que la banda continuara con el proyecto.

La primera, que todos los integrantes son una familia, y la segunda que Ronnie eligió a cada uno de ellos, por lo que deberían de honrar su nombre a través de su música.

“Un día, cuando le detectaron el cáncer, el doctor le dijo: ‘bueno Ronnie, queda poco, así que es mejor que hagas lo que quieras’, y un día Wendy le preguntó ‘¿qué quieres hacer?’ y él respondió: ‘quiero seguir con Craig’, así que escribimos un par de temas para el Magica 2 y el Magica 3“.

Dichos temas aún no se lanzan, pero Craig no decarta que en breve salgan a la venta en algún tipo de material conmemorativo.

Mientras tanto, el guitarrista adelantó que en su show de el Plaza Condesa de esta noche, sus fans podrán disfrutar de la herencia de Dio a través de su música.

“Nosotros pensamos que ésta era la mejor forma de mantener vivo su legado, así la gente podrá recordarlo y por eso lo estamos haciendo. Mantenemos su legado vivo y a su vez la gente de otras partes del mundo puede recordarlo también”.

Temas Relacionados
darán homenaje maestro metal