GUANAJUATO.— Jóvenes de Querétaro y de Colombia ganaron la quinta edición del Rally Universitario del 16 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con el cortometraje Malas Noticias, una divertida comedia sobre un peculiar cartero.

Con esto los queretanos han ganado en tres ocasiones, en años distintos, siendo el equipo estudiantil que más premios ha conquistado en este certamen de cine estudiantil. El año pasado, los alumnos del Tec de Monterrey y de la Anáhuac de Querétaro ganaron con los cortos El Vago y también participaron en la película de cinco minutos Matilde, adjudicándose, por primera vez, ambas películas el premio principal.

Por estos premios, el comité organizador del Rally Universitario del 16 GIFF invitó a los queretanos a participar con los jóvenes colombianos que viajaron a nuestro país para participar en el Rally Universitario.

Malas noticias cuenta el caso de un repartidor de noticias no gratas, que en su afán de entregar una mayor cantidad de sobres arriesga la vida.

El equipo queretano del Rally Universitario se encuentra integrado por Amet Ramos Carpio, Luis Edmundo Ríos Ortega, Laura Martínez y Claudia Chávez.

Desde hace dos años, y gracias a que se conocieron en el Rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, este grupo de jóvenes fundaron en la ciudad de Querétaro la casa productora Kinesia, donde preparan el rodaje de su primer largometraje de ficción, en locaciones de la ciudad.

“Por ejemplo, El estudiante (de Roberto Girault) fue la película de la ciudad de Guanajuato y todavía no hay algo así para la ciudad de Querétaro”, dijo Laura Martínez, la joven de 22 años, estudiante de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Respecto al premio de “Malas noticias”, dijo Martínez que “estábamos en que teníamos un buen proyecto, pero no en ganar, fue la decisión de los jueces y estamos muy contentos”.

Amet Ramos Carpio, de 24 años, estudiante del Tec de Monterrey Campus Querétaro, tiene el récord de haber trabajado en el audio de tres filmes ganadores del Rally Universitario.

El joven estudiante expresó su alegría, “poner en alto de nombre de Querétaro”, y aclaró que sus proyectos “surgen de las pasión por el cine y de las ganas de salir adelante”, añadió.

El director del cortometraje Malas noticias, el colombiano Pedro Hernández Avellaneda, dijo que “la importancia del premio radica en regresar al país (Colombia) con más ganas de seguir haciendo cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS