Se encuentra usted aquí

¡Una historia para morirse de miedo!

La adaptación del cuento “El fantasma de Caterville” se presenta hoy, como parte de las actividades de Catexis Teatro
30/06/2018
03:28
Mariana Moctezuma
-A +A

La adaptación del famoso cuento de Oscar Wilde “El fantasma de Canterville”, será presentada hoy por el grupo de teatro Catexis en punto de las 17:00 horas, en el Centro Cultural Casa del Faldón.

La intención de esta agrupación, además de divertir al público, es despertar en los niños el gusto por la lectura, ya que esta puesta en escena se lleva a cabo como parte de los sábados infantiles, un programa que lleva más de 15 años realizándose para acercar a los pequeños a las expresiones artísticas.

El patio del Centro Cultural Casa del Faldón se convertirá en una mansión inglesa que recibirá a la familia de Mr. Otis y a uno que otro espíritu que buscará correr a los intrusos.

fantasma_img_4820_62902553.jpg
La supuesta presencia de fantasmas no ahuyenta a la familia Otis

La historia comienza con la llegada del señor Otis, junto a su esposa, sus tres hijas y sus mayordomos a la casa de Canterville, quienes se aferraron a comprar la propiedad, a pesar de las advertencias sobre la existencia de fantasmas.

Conforme pasan los días, la familia comienza a experimentar una serie de acontecimientos paranormales que les confirma la presencia de Sir Simon Canterville, un espíritu condenado a vagar por la que fue su casa, después de haber asesinado ahí a su mujer. Pero el encuentro entre los miembros de la familia y el fantasma no es muy favorecedor para el espectro, ya que lo ven como una atracción más de la mansión.

img_4825_62902580.jpg
Los nuevos residentes inician una lucha por recuperar su hogar

Entre risas y uno que otro grito de terror de los pequeños, la historia se vuelve una batalla llena de maldades entre los Otis y Canterville, quienes lucharán para recuperar su hogar, pero un inesperado encuentro entre el fantasma y Virginia –una de las hijas– cambiará radicalmente el giro del relato.

Los encargados de dar vida a esta historia son Memo Granados y Jessica Cervantes como el señor y la señora Otis, Alexia Trejo y Jenny Silva como las niñas, Almendra Domínguez como Virginia, Javier Trejo como el mayordomo, Zaira Martínez en el papel de lady Canterville y Charly Fuentes como el fantasma; todos ellos dirigidos por el expertise de Cecilia García.

Catexis Teatro, ¡sígueles la pista! Este es el grupo representativo de la Universidad de Londres, que nació como un taller extraescolar que busca que los jóvenes experimenten el arte, y quienes se han acercado a los escenarios gracias a esta iniciativa están cursando sus estudios en Derecho, Criminología, Criminalística y Psicología.

vigaq-001.jpg

“El grupo de teatro tiene alrededor de cuatro años de existencia, hemos montado diversas puestas en escena, entre las que destacan ‘El fantasma de Canterville’, una obra para niños que se presenta todos los sábados del mes de junio y el especial de terror que se ha vuelto ya una tradición en la Casa del Faldón, que se realiza los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre a las 23:00 horas y que por el ambiente que recrea, es exclusivo para adultos”, comentó García, productora de la compañía.

 

gr

Comentarios