Un vínculo con el mundo profesional

En el ARTFEST 2018, estudiantes tendrán acceso a talleres de arquitectura, cine, y moda, presididos por especialistas

26 años de experiencia como fotógrafo tiene Rafael Corrales, quien participará en el curso de fotografía y manipulación digital. / Foto: Facebook
26 años de experiencia como fotógrafo tiene Rafael Corrales, quien participará en el curso de fotografía y manipulación digital. / Foto: Facebook
Vida Q 30/06/2018 03:28 Redacción Querétaro Actualizada 12:35

Del 9 al 20 de julio se realizará en Querétaro el ARTFEST 2018, un evento interdisciplinario en el que participan especialistas de diseño, moda, imagen, comunicación y urbanismo. El evento tendrá como sede la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, después de que sus dos primeras ediciones fueran celebradas en Puebla.

Identidad mexicana, diseño social y sustentabilidad son los tres principios en los que se basaron para crear el programa, que tiene como objetivos vincular a los estudiantes con especialistas que son líderes de industrias y diversas marcas, con la intención de impulsar a los alumnos a la creación de proyectos novedosos.

“Lo que buscamos es generar modelos de negocio innovadores, hoy en día   lo más importante es la parte transdisciplinaria; no trabajan solos los ingenieros, diseñadores o psicólogos, sino que colaboran en equipo y todos de la mano llegan a generar innovación, y es lo que estamos buscando”, explicó Rodrigo Lepez Vela, director nacional de diseño de UVM y coordinador del evento.

Juan José Ochoa, rector de la UVM Querétaro, dijo que el ARTFEST 2018 es un evento internacional en el que los asistentes obtendrán “conocimientos diferentes, experiencias ricas y esto lo van a poder ejecutar y aplicar en sus trabajos”.

  

En el curso de fotografía y manipulación digital estarán los expertos Erik Vicino, Rodrigo Fischer, Verónica Esqueda, Rafael  Corrales y Aida Fernández; de FEM arquitectura Barcelona participan María Archer y Georgina Casanova, para dar el taller de urbanismo para ciudades.

Cuitlahuac Gómez y Daniel Blanco impartirán el taller de guión para cortometraje; y para compartir sus saberes en videografía y diseño sonoro con los jóvenes, estarán Óscar Hernández y Roberto Castillo.

También habrá un taller de diseño y bordado artesanal; fashion and media make up en donde se hablará sobre los estilos de maquillaje para negocios, moda y fotografía. Y en el taller de cerámica estará participando la queretana Lina Fuensanta.

Cada taller tiene una duración de 80 horas y en el evento esperan a más de 100 alumnos que podrán generar modelos de negocios innovadores con los conocimientos adquiridos, provenientes de los expertos en diversas áreas. 

 

gr

Comentarios