Despiden a la periodista y escritora La China Mendoza

A los 88 años de edad falleció la madrugada de ayer María Luisa La China Mendoza, veterana del periodismo cultural
La directora del INBA, Lidia Camacho (izq.) y la secretaría de Cultura, María Cristina Cepeda (der.), montando la guardia de honor. / Foto: Juan Carlos Reyes
La directora del INBA, Lidia Camacho (izq.) y la secretaría de Cultura, María Cristina Cepeda (der.), montando la guardia de honor. / Foto: Juan Carlos Reyes
30/06/2018
03:28
Abida Ventura
-A +A

A los 88 años de edad falleció la madrugada de ayer María Luisa La China Mendoza, veterana del periodismo cultural en el país.

La novelista y ensayista, nacida en Guanajuato en 1930, fue internada en el Hospital de Nutrición desde el lunes debido a que “estaba muy débil, cansada y le costaba respirar”, según su sobrina Viviana Mendoza. Tras estudios que le detectaron deficiencia respiratoria, la escritora fue ingresada a terapia intensiva, donde falleció este viernes a la una de madrugada.

Los restos de la perodista y ensayista serán cremados esta tarde y sus cenizas reposarán en Guanajuato.

El cuerpo de la escritora fue velado ayer en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en la Ciudad de México, por familiares, amigos y autoridades culturales.

Artículo
María Luisa "La China" Mendoza (en imagen de febrero 2015), periodista, ensayista y narradora, originaria de Guanajuato, falleció este viernes 29 de junio de 2018, a los 88 años
El legado que dejó María Luisa "La China" MendozaEl legado que dejó María Luisa "La China" Mendoza

Hacia las seis de la tarde llegó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien lamentó la muerte de la cuentista y ensayista. “México pierde a una escritora original, a una mujer que con su palabra siempre era una caja de resonancias, de sorpresas, una mujer con una gran inteligencia”, dijo.

A la funcionaria la acompañaron la directora del INBA, Lidia Camacho, y del coordinador de Literatura del INBA, Geney Beltrán Félix. García Cepeda y Camacho montaron una guardia junto a la familia.

A la funeraria también asistieron el escritor David Martín del Campo, el periodista Carlos Marín, así como el secretario de Salud, José Narro.

 

gr

Comentarios