Se encuentra usted aquí

Reserva un cuarto con esta app

30/06/2014
01:20
-A +A

[email protected]

HotelTonight, la aplicación especializada en reservación de hoteles de último minuto, presentó la semanan pasada, durante la conferencia anual de Google I/O 2014 las nuevas características de su aplicación.

Entre las incorporaciones con las que contará la app para sistemas Android, destaca el “Express Check-in” y el “Keyless Entry”, esta última desarrollada por Brivo Labs. Con estas novedades, Hotel Tonight busca posicionarse como la primera agencia de viajes en ofrecer el check-in móvil y la entrada sin llave a los clientes.

Estas nuevas características consolidan a la aplicación como una de las que ofrecen las mejores herramientas tecnológicas, no únicamente durante el proceso de reservación sino también durante toda la estancia en el hotel.

Por ejemplo, la modalidad “Express Check-in” permite saltarse el proceso de registro a la hora de reservar una habitación. Con solo dos pasos en la aplicación, el cliente obtiene la confirmación de que la gestión ha sido realizada con éxito y puede ir directamente a recoger las llaves sin más trámites. Esta característica del software ya está funcionando en dispositivos móviles de la marca Apple como proyecto piloto en algunos hoteles registrados, y se pondrá en marcha en más hoteles al tiempo que se habilitará en las próximas semanas para funcionar en sistema operativo Android.

Entra sin usar llaves

La opción “Keyless Entry”, desarrollada por Brivo Labs para HotelTonight, permitirá desbloquear las habitaciones de hotel a través de la aplicación, utilizando capacidades de comunicación de campo cercanos como el NFC.

Esta característica permitirá abrir la puerta con solo aproximar el dispositivo móvil a la cerradura, ofreciendo una solución a las tarjetas desmagnetizadas o al olvido de las claves de acceso, por lo que se anunció que existen esfuerzos para llevar esta innovación a las principales cadenas hoteleras a nivel mundial.

“Cambiar la forma de pensar sobre la reservación de habitaciones ha sido nuestra misión desde un inicio. En los últimos tres años, hemos demostrado que no tiene por qué ser un proceso largo y arduo. A pesar de que el proceso de reservación suele llevar bastante tiempo, a través de HotelTonight el usuario solo tardará 10 segundos en realizarlo. Hemos conceptualizado el ‘Express Check-in’ y el ‘Keyless Entry’ para ofrecer una experiencia de reservación más fluida, permitiendo que nuestros hoteles asociados concentren toda su energía en hacer lo que mejor saben, ofrecer un gran servicio a sus huéspedes”, explicó en un comunicado Sam Shank, CEO de HotelTonight.

“Estamos emocionados de presentar estas novedades en Google I/O y mostrar a los asistentes nuestra visión de lo que significa una estancia perfecta dentro de un hotel. El hecho de desarrollar aplicaciones para teléfonos y tabletas de la plataforma Android y de colaborar con otros productos de Google ha sido muy gratificante tanto para HotelTonight como para nuestros millones de clientes de Android”, manifiestó Justin Schultz, el Responsable de Ingeniería Android de HotelTonight.