Querétanos disfrutan del arte

Vida Q 30/06/2014 01:20 Actualizada 09:29

[email protected]

Tres estilos y tres propuestas pictóricas diferentes presentan los pintores Abel Cervantes, Lorena Teruel y Luis Sánchez, en la nueva temporada de exposiciones de Galería Libertad, espacio cultural del Instituto Queretano de la Cultural y las Artes.

De-Construcciones de identidad de Lorena Teruel; Por confirmar de Abel Cervantes; y Gehena de Luis Sánchez se inauguraron con la presencia de amigos y familiares de los creadores.

Entre los invitados resaltó la visita del director de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Vicente López Velarde Fonseca, además de una nutrida presencia de espectadores que asistieron a la Galería Libertad para apreciar y disfrutar el trabajo de estos tres jóvenes radicados en Querétaro.

La pintora Lorena Teruel exhibe en De-Construcciones de identidad una serie de piezas que unen los rostros de dos personas, en un ejercicio de hibridación pictórica que investiga cómo los seres que rodean a una persona, principalmente los familiares, influyen en la formación de su identidad.

Por su parte, Abel Cervantes, pintor y diseñador gráfico, presenta en la serie Por confirmar piezas que hablan de la construcción, creación, del trabajo de la arquitectura y la albañilería, sin teorizar y sin redundar en la concepción del arte.

El pintor y gestor cultural, Luis Sánchez muestra su obra más reciente en Galería Libertad, teniendo a la figura femenina y diversos elementos tipográficos y fragmentos literarios, como centro de la composición de la serie Gehena.

Las tres exposiciones, De- Construcciones de identidad de Lorena Teruel; Por confirmar de Abel Cervantes y Gehena de Luis Sánchez, permanecerán en exhibición en la Galería Libertad hasta el próximo 27 de julio.

Temas Relacionados
arte galería libertad TEMPORADA