Grosz rinde tributo a Miguel Bosé

Vida Q 30/06/2014 01:20 Actualizada 09:30

[email protected]

Mientras Miguel Bosé, con look de Ringo Starr, batería de The Beatles, da la sorpresa en el MTV Unplugged de Pepe Aguilar, y ambos sorprenden al interpretar una tema de Juan Gabriel, “Siempre en mi mente”.

Mientras Bimba Bosé, sobrina y alguna vez pareja de escenarios del cantante español, lucha con valentía contra el cáncer, y la familia se une ante la desgracia.

En el QBO de Querétaro, el grupo Sound Grosz estrenó su tributo a Bosé, Bimba y a esas canciones que tantas alegrías han dado a los fans del cantante español.

Los músicos se presentaron ante medio centenar de seguidores, quienes no se dejaron amedrentar por las fuentes lluvias que azotan la ciudad desde hace días.

También se enfrentaron al hecho de que mucha gente prefirió guardarse para ver el partido del Mundial, el sábado a medio día.

Con trabajos, y luego de un par de temas y algunos tragos, el ambiente en el QBO levantó.

A punto de la media noche, Guillermo Lara, Mar Marcos, Jaime Almanza Peña, Daniel Estrada y Ricardo Pacheco interpretaban los mejores temas de Bosé que formaron parte de la gira Papitour, de hace un año.

“¿Qué quiere Querétaro?”, preguntó el vocalista al público y reinó el silencio. “¿Qué quiere Querétaro?” volvió a cuestionar y tampoco recibió respuesta, “¡Le vamos a dar Bambú!”, dijo.

“¿Si el duende, qué será? ¿vivirá en anónimo deseo? Si es ángel cantará” (“Duende”). En las mesas la gente se empezó animar y en la calle la lluvia seguía.

Luego vinieron las canciones más pegadoras. “Y cada noche vendrá a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy y sepas lo que hay en mí, dime amor, amor, amor, estoy a quí no ves, si no vuelves no habrá vida, no sé lo que haré”. (“Si tú no vuelves”). “Con la paz de las montañas te amaré, con la paz del equilibrio te amaré”. (“Te amaré”).

No podía faltar ese tema con el que Bimba y Bosé pusieron a bailar a medio mundo. “Mi corazón, salvaje y estepario, lamió poemas de tus labios". (”Como un lobo").

Para animar la noche, ayudó que el cantante del grupo se vistiera con un abrigo negro y largo de piel, y que tenga un leve, muy leve, parecido a Bosé y canté como él. Contribuyó que la corista haya hecho lo suyo y bien, y los tres restantes integrantes pusieran la música correcta.

Los de Grosz cantan como Miguel Bosé, pero les hace falta el toque de Bosé, el alma, el feeling, ese algo que hace todos y todas le digan “Papito” al español.

Si Bosé hubiera estado presente en el concierto donde el grupo Grosz le rindió un tributo, en el QBO de Querétaro, se hubiera tomado un refresco ligth, hubiera aplaudido un par de veces, posiblemente hubiera tarareado alguna canción y se hubiera retirado temprano a dormir, no sin antes dar las gracias.

Temas Relacionados
tributo Miguel Bosé Qbo