Cena altruista aderezada con música y sorpresas

Manos Capaces organizó un evento especial para celebrar su noveno aniversario y recaudar fondos
Cena altruista aderezada con música y sorpresas
Fotos: Demian Chávez
30/05/2018
03:26
Mariana Moctezuma
-A +A

Con el fin de recaudar fondos para seguir apoyando a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, la institución Manos Capaces realizó una cena especial por el noveno aniversario de su creación, en la que estuvieron presentes benefactores, voluntarias, familiares y amigos de los beneficiados.

La cita fue en el salón Santa Rosa en Juriquilla, donde los invitados vivieron una noche llena de sorpresas y satisfacciones por apoyar a esta causa.

Los primeros en subir al escenario fueron los artistas Maribel Salazar, Mario Alberto Hernández y el tenor Carlos Sánchez, quienes conquistaron a los presentes con la belleza de su potente voz y el carisma de Israel Salazar, quien los acompañó en una pieza.

vq-manos_61224905.jpg

Después subieron Arturo Torres y Mario Estrada para amenizar la hora de la cena. La gran sorpresa de la noche fue el número que prepararon los jóvenes beneficiados en la asociación quienes interpretaron un par de canciones, posteriormente se dio paso a un grupo de música cubana que puso a bailar a todos los presentes y que cerró la noche con broche de oro.

Durante el evento estuvo presente la presidenta del patronato de Manos Capaces I.A.P., Liliana Naveja Macías, quien agradeció a todos por su presencia y apoyo para la causa.

Artículo
Por primera vez Querétaro fue sede del Congreso Internacional de Endoscopia Ginecológica, que congregó a más de 400 doctores expertos en su vigésima edición
Gran cierre del congreso de médicos especialistasGran cierre del congreso de médicos especialistas

La institución se dedica a ayudar a personas adultas con discapacidad, mediante talleres de terapia ocupacional con el objetivo de incluirlos tanto en la parte social como en lo laboral para que tengan una calidad de vida digna.

“Manos Capaces inició en Querétaro con la idea de una mamá que tenía un hijo con discapacidad, ella no quería que estuviera encerrado y que su único amigo fuera la televisión, así que se dedicó a buscar voluntarias para crear talleres en los que se les enseñaran actividades a estos chicos, la idea era sacarlos de la casa y ofrecerles una vida social y activa. Empezó en el pueblo de Jurica en un comedor de la iglesia y posteriormente, en 2009, se instituyó como institución. Se construyó un taller para ellos y ahora queremos replicar este taller en otras partes de la ciudad, por eso necesitamos apoyo”, indicó Liliana Naveja.

vq-cena12_61233123.jpg

Actualmente la asociación atiende alrededor de 32 personas con discapacidad, a quienes busca empoderar incluyéndolos en un ambiente laboral, pedagógico y seguro, con atención psicológica, que les permita realizar diferentes actividades con las cuales puedan desarrollarse plenamente.

Una de estas actividades es el taller de manualidades en el que aprenden a realizar piñatas, canastas y alcancías; debido a los resultados que se han obtenido, se busca replicarlo en otras zonas de la ciudad.

La cena de aniversario forma parte de los eventos recaudatorios que realiza la asociación. En esta noche especial, la expectativa fue recaudar alrededor de 300 mil pesos y se tiene la intención de realizarla anualmente.

Comentarios