El argentino Gustavo Santaolalla la musicalizará la exposición que se organizará en el Museo de Arte de Los Ángeles, con la colección privada del cineasta Guillermo del Toro.

El mexicano dispondrá de 180 metros cuadrados para mostrar miles de objetos, entre piezas raras, seres extraordinarios y demás cosas de mundos desconocidos.

Santaolalla, de 64 años, explicó que se compondrá la banda sonora de la muestra, “y que se puedan escuchar los sonidos del lugar con el sonido de los espacios que se van a reproducir”.

El productor y descubridor del grupo mexicano Café Tacvba, también es parte del musical basado en la película de Guillermo del Toro, El laberinto de fauno.

Aclaró que ha sido un trabajo de cinco años y que tratándose de la música ya casi está lista.

“No puedo decir mucho porque es un secreto, pero está tomando rumbos muy interesantes, será una gran explosión artística”, dijo.

Adelantó que está trabajando en el nuevo disco de Café Tacvba y contó cómo fue que descubrió a los cuatro próceres de Ciudad Satélite, en Chopo. “Estaban tocando con instrumentos muy rudimentarios, y de forma muy rudimentaria, pero me di cuenta que ahí había algo”.

El productor y músico argentino fue la figura estelar en el último y cuarto días de la Feria Internacional de la Música en Guadalajara (FimPro), el sábado pasado.

Ante el público que llenó el tradicional Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, el músico dijo que está enfocado en sus propios proyectos, como su banda Bajo Fondo.

Dijo también que invierte parte de su tiempo en un viñedo y que también editará libros.

Que la música no produce violencia y que sólo existe de dos tipos: la buena y la mala.

Que no le pone peros a ningún tipo de música, tampoco a la grupera. “Que buena que esa gente compone canciones en lugar de tomar un revolver y salir a matar gente”, declaró.

Declaró Santaolalla que en México se espera una nueva camada de músicos. “Ahora mismo hay alguien, en algún garaje haciendo cosas interesantes”, citó.

En la FimPro de Guadalajara, el argentino contó anécdotas y fragmentos de su vida pasada, como cuando se fue a vivir a Estados Unidos “y pasé momentos muy duros, abría el refrigerador y estaba vacío, se escuchaba un eco, dormíamos en bolsas de dormir y ya con un hijo”.

De cómo compitió por el primero de sus 17 Grammy, sus dos premios Oscar y muchos premios más.

Dio tips y consejos, como trabajar duro y no esperar las musas sin hacer nada, que él hace y como Pablo Picasso dijo una vez: “Que la inspiración llegue mientras trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS