25 / julio / 2021 | 16:35 hrs.

Recuerdan a Cantinflas en Querétaro

Vida Q 30/05/2014 12:13 Actualizada 12:13

Con un ciclo de cine, un concurso de dibujo para los chatitos y chatitas y una magna exposición fotográfica en la Alameda Hidalgo, se conmemorará en Querétaro el 103 aniversario del actor cómico Mario Moreno “Cantinflas”.

Las actividades se realizarán del 2 de junio al 18 de agosto a través del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, en colaboración con la Fundación Mario E. Moreno Asociación Civil.
En rueda de prensa José Antonio MacGregor Campuzano, director General del Instituto de Cultura; Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas y presidente de la Fundación Mario E. Moreno, A.C; y Guadalupe Moreno, coordinadora de festejos conmemorativos; dieron a conocer los detalles que se realizarán en la ciudad para celebrar los 103 años del natalicio de “Cantinflas”.

Como parte de la Matiné de los Domingos en el Cineteatro Rosalío Solano, comenzarán las funciones el 1 de junio a las 11:00 horas con la película Los tres mosqueteros (1942) y cada domingo tendrán en exhibición una película distinta.

El ciclo de cine en el Cineteatro Rosalío Solano continuará el lunes 2 de junio, con la exhibición a las 13:00 horas de la cinta No te engañes corazón (1936). Cada día, del 2 al 7 de junio, se exhibirán cuatro películas del legado cinematográfico de Cantinflas, con horarios desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas y todas las funciones con entrada libre.

La exposición fotográfica, con la vida y obra del comediante, se exhibirá en la Alameda Hidalgo del 23 de junio al 18 de agosto. Y con el objetivo de acercar a los niños a la obra de Cantinflas, se invita a los chatitos y chatitas a participar en la convocatoria “Recordando a Cantinflas por medio de su caricatura” que tendrá vigencia del 2 al 22 de junio.