24 / julio / 2021 | 22:31 hrs.

La cita es en San Miguel

Vida Q 30/05/2014 01:27 Actualizada 09:16

Como parte del bimestre San Miguel Gourmet, en el marco de Guanajuato sí sabe, programa implementado por la Secretaría de Turismo Estatal desde 2013 para promover la gastronomía de la región, se llevará a cabo una diversidad de festivales.

La celebración tiene el objetivo de dar a conocer al turismo nacional e internacional, la amplia y rica variedad gastronómica, artística y cultural que cuenta esta ciudad, considerada la mejor del mundo.

“Esta administración tuvo como fin dividir el año en bimestres, cada uno apoyando un segmento y tema diferente.

En este tercer bimestre del año, mayo y junio, toca el turno a San Miguel Gourmet, que resalta un eje muy importante de San Miguel de Allende que es la gastronomía, un evento incluyente en el que pueden asistir en pareja, grupos de amigos o en familia acorde a cada festival”, explicó María José Garrido, directora de Fomento Económico de San Miguel de Allende, Guanajuato.

La cita comienza con las actividades artísticas del tercer festival SMART con cócteles y exposiciones de arte contemporáneo, fiesta con Dj, además de una degustación de tequila en Casa Dragones, excursiones de arte en casas particulares y, por primera vez, reconocidos artistas internacionales intervendrán con la creación de exóticos y coloridos murales.

Mañana, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar el Festival del Cordero y mezcal, evento que reunirá a 16 principales restaurantes de la región y 26 mezcaleras que promocionarán sus productos, en el Hotel Real de Minas

A partir del 6 de junio y durante cinco días, se llevará a cabo Peregrinos, una plataforma que reunirá a emprendedores, productores de cambio y futuros líderes del mundo con el objetivo de promover el liderazgo consciente a una temprana edad a través de diferentes actividades, como foros y debates.

La escena gastronómica se retoma un día después, el 7 de junio, con la segunda edición del Festival 5,5,5, un evento organizado por Casa Aves en donde prestigiados chefs internacionales y sanmiguelenses prepararán sus mejores recetas en cinco tiempos, en cinco horas.

Durante este encuentro se hará también un reconocimiento especial a la cocinera consentida de México, Chepina Peralta.

Sabores San Miguel

Como parte de San Miguel Gourmet y debido al gran éxito obtenido, por segunda ocasión se contará también, del 13 al 15 de junio, con este festival culinario con la finalidad de congregar a la comunidad gastronómica de la ciudad guanajuatense y promover a los restaurantes y proveedores locales.

Sabores San Miguel incluirá una muestra gastronómica, cata de vinos, demostraciones y conferencias a cargo de chefs e invitados expertos en el tema, música en vivo y actividades para niños, durante tres días en el Parque Benito Juárez, con un costo de 20 pesos en todos los platillos y bebidas.

Festival Sabor a Rosewood

Por su parte, el hotel Rosewood de San Miguel de Allende, presentará del 19 al 21 de junio, la segunda edición del Festival Sabor a Rosewood con la participación de reconocidos chefs pertenecientes a esta cadena alrededor del mundo.

Y para cerrar con broche de oro, el próximo 21 de junio, cada chef invitado de Rosewood cocinará en casa de alguna familia sanmiguelense, con la idea de compartir un poco de la cultura mexicana a través de la mesa.

Temas Relacionados
encuentro San Miguel Gourmet turismo