Homenaje a fundador de Escuela de Laudería

30/05/2013
04:01
-A +A

En reconocimiento a su trayectoria artística, el laudero  Luthfi Becker Anz fue homenajeado con un concierto por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Becker Anz, es fundador de la Escuela de Laudería del INBA, ubicada en Querétaro, la cual es la única en su género en el continente americano desde 1987.

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván felicitó a Luthfi Becker enalteciendo su trabajo como un patrimonio sonoro de gran importancia, “no solamente para Querétaro sino para el mundo entero”.

Añadió que Becker Anz es un hombre que se aventura, que ha formado a varias generaciones de lauderos creando una escuela mexicana de laudería con un sello particular y vida propia.

Por su parte, el homenajeado dijo sentirse conmovido con la presencia de los músicos provenientes de todo el país, participantes en el concierto.

“Mis hermanos del alma, pues el instrumento es solo una herramienta para expresar el lenguaje musical de cada uno, un lenguaje elocuente y profundo”, expresó.

En el concierto se interpretaron piezas de J. S. Bach, J. B. Bréval, Leo Brouwer, S, Prokofiev y C. Debussy, entre otros.