Misterio, enigmas y risas en la tercera llamada

En Jaja! Teatro los niños fueron invitados a reunirse al súper escuadrón de detectives, para resolver un caso

Misterio, enigmas y risas en la tercera llamada
Los pequeños y actores hicieron un gran equipo (FOTOS: MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
Vida Q 30/04/2018 04:49 DONNA OLIVEROS Actualizada 08:09

El escuadrón de súper detectives entró en acción en el foro de Jaja Teatro, para celebrar a los más pequeños de la casa con arte y mucho aprendizaje, en una función donde los niños se convirtieron en los protagonistas de la historia.

Al ingresar a la antesala, los visitantes fueron recibidos por Asistonto, uno de los personajes de El escuadrón de súper detectives, el caso del misterio misterioso, quien los condujo hacia sus lugares para que aguardaran ansiosos a que se abriera el telón.

Minutos antes de la función, algunos se escabulleron hasta la dulcería para comprar las tradicionales palomitas de maíz, además de nachos con queso, una extensa variedad de caramelos y refrescantes bebidas.

Sonó la tercera llamada y las luces se atenuaron e inmediatamente apareció sobre el escenario Casou, una detective despistada que con gracia saludó al público junto a su jefa Timotea.

vq-dete7_59819511.jpg

“¿A dónde van los calcetines cuando se pierden...?”, “¿Y los papás cuándo salen con sus amigos?”, fueron las preguntas iniciales que introdujeron a los niños a la divertida capacitación, simulada para formar parte del escuadrón de los súper detectives.

Durante su entrenamiento, los pequeños aprendices tomaron pistas y resolvieron los acertijos del caso principal: El asesinato del pollo de Madame Kikiriskiaga, misterio que al final del montaje fue esclarecido.

De acuerdo con el director de la compañía y autor de la obra, Gerardo Pacheco, el objetivo de esta historia es acercar a las nuevas generaciones al teatro, para que desde muy jóvenes comiencen a interesase en esta expresión artística.

“El niño que vino hoy al teatro, será el adulto que siga visitándonos mañana, por ello tenemos que empezar a fomentarlo y convencerlos, a través de miles de historias, que no es aburrido”, señaló.

uq300418a15.pdf-001.jpg

A un año de su puesta en escena, el elenco conformado por Liveth Vaca, Luis Ramírez, Romina Varveitia y Gerardo Pacheco celebró que cada fin de semana, decenas de niños han disfrutado de esta misteriosa historia.

“El público infantil es el más sincero de todos, siempre te va a decir si le gustó o no, y nunca se reirá por compromiso. Por eso disfruto mucho trabajar para ellos y a pesar de que es una de las obras más cansadas de toda la semana, es la que más disfrutamos por ser un público muy especial”, agregó.

Por su parte Liveth, quien interpreta el papel de Timotea, resaltó que es importante que el actor se involucre en la formación de nuevos públicos, al hacer atractivo el teatro para las nuevas generaciones.

“El que sea interactivo provoca que hagan más que sólo sentarse en su silla. Hay muchos proyectos bonitos en los que los niños sólo son espectadores, pero al involucrarlos, también puedes hacer que les crezca la semillita de ‘ah yo también puedo estar allá arriba’”, agregó Vaca y subrayó que es importante traspasar esa barrera al invitarlos a subir al escenario.

Comentarios