Se encuentra usted aquí

Bond no mata en domingo

30/03/2015
12:12
-A +A

A su arribo al país, James Bond ha hecho lo que pocos; ha destruido edificios, ha hecho volar helicópteros en el primer cuadro del Zócalo capitalino y hasta ha traído la noche de muertos en plena primavera. Quizá por ello, ayer el agente 007 decidió descansar y “guardar” el Domingo de Ramos.

Tras una semana llena de movilizaciones en calles de el Centro Histórico, la producción de la nueva cinta de Bond, Spectre, decidió parar las actividades este domingo.

Aunque el perímetro es custodiado por elementos de seguridad y su acceso es restringido por vallas, decenas de transeúntes que salían ayer de escuchar misa en la Catedral de la ciudad y que no estaban al tanto de los que sucedía, se asombraron al ver el set que se encuentra en la plancha.

Muchos de ellos no quisieron dejar pasar el momento para tomarse la selfie del recuerdo junto a parte de la producción, aunque fuera de muy lejos.

Así, por un día convergieron en un sólo sitio dos celebraciones mexicanas: Domingo de Ramos y Día de Muertos, que se conjugaron con la imponente vista que brinda tener un helicóptero a los pies del asta badera.

Capitalinos, extranjeros, curiosos y vendedores, todos por igual, esperaban ver algún indicio de que la acción llegaría este día, pero no fue así.

Algunos de los elementos de producción y seguridad señalaron a los transeúntes que las actividades del “agente al servicio de su majestad” no estarían disponibles el domingo.

Así, los feligreses se tuvieron que conformar con ver a lo lejos el vistoso set en el que aún se ven cráneos gigantes y la aeronave estacionada.

Por otro lado, entre las calles de Donceles y Xicoténcatl, junto al que fuera el Senado de la República y que hasta hace unos días era escenario de algunas tomas de acción de la cinta del 007, ahora lucen tranquilas y sin indicios de próximas explosiones.

Un grupo de trabajadores en gruas se encuentran remozando dichas instalaciones, las cuales estaban pintando y limpiando para dejarlas como antes de que Daniel Craig y compañía llegaran. Mientras tanto, el ex Senado lució sin novedad