Se encuentra usted aquí

El Flaco de Oro tendrá un nuevo museo

30/01/2014
01:55
-A +A

[email protected]

Abrirán un nuevo museo dedicado a Agustín Lara en la ciudad de México. En este nuevo espacio dedicado al poeta que cantaba, Agustín Lara (189-1970), se exhibirá el piano que tocó cuando era pobre y amenizaba en el bar de poca categoría, El Farolito.

También se presentará al público el traje de andaluz, el mismo que lució en alguno de sus discos.

“No es un piano de cola, es un piano de pared, no muy grande”, contó una de las viudas del cantante, Vianey Lárraga García.

El recinto, que estará dedicado al autor de “Granada”, abrirá sus puertas en el corazón de la popular colonia Coyoacán, en la Ciudad de México, frente a la conocida plaza de La Conchita.

“Cuando era muy joven vivió en Coyoacán y fue ahí donde aprendió a tocar el piano”, recordó la albacea.

Se informó que la casa, propiedad de la viuda, se encuentra en remodelación y preparando los permisos para abrir al público, lo cual podría tardar un año como máximo.

Otros objetos de Lara que serán exhibidos en su nuevo museo, son algunas partituras originales de sus canciones, muchas fotografías que nunca antes han sido exhibidas, y sobre todo relojes. “A Lara le gustaba coleccionar relojes de todo tipo”, recordó la mujer.

“Tenemos los reconocimientos que ha recibido todos los años desde su fallecimiento”, agregó.

En Veracruz, su lugar de nacimiento, se encuentra la Casa Museo de Agustín Lara, donde se supone nació el poeta.

Vianey Lárraga García actualmente encabeza la Fundación Agustín Lara, que trabaja desde hace 15 años ha apoyado a unos 500 niños con inquietudes musicales.

“A esos niños que tienen el amor por la música y hay muchos que sus padres no tienen la capacidad económica para apoyarlos”, dijo.

Muchos de los jóvenes que han sido beneficiados por la fundación que encabeza Vieney Lárraga han formado parte de distintas orquestas y agrupaciones musicales.

La viuda espera reunir más objetos y recuerdos de Agustín Lara para incluirlos en la colección.