#Resumen2017 Premios Vida Q a los mejores conciertos

Querétaro se está convirtiendo en sede ideal para conciertos por el buen recibimiento que brinda el público, así como por la cercanía con la CDMX
conciertos, festivales, Resumen2017, Provincia Juriquilla, La Glotonería Food Park, food Park, plaza de toros Santa María, fanáticos, melómanos
Brian Molko causó furor en Querétaro (FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/12/2017
01:59
Karla Castillo
-A +A

A lo largo de este año se realizaron conciertos de todos los géneros, e incluso algunos festivales rompieron sus propias expectativas en sus primeras ediciones, por lo que en EL UNIVERSAL Querétaro hacemos un reconocimiento a los más destacados del año.

Algunos de los escenarios más representativos fueron la Plaza de Toros Santa María, La Glotonería Food Park, Provincia Juriquilla y la explanada del Centro de Congresos, lugares que recibieron a miles de fanáticos y melómanos.


Premio a concierto internacional Placebo – 5 de abril

Como parte de su visita a México durante la gira de aniversario “20 years of Placebo”, la agrupación liderada por Brian Molko pisó tierras queretanas.

Previamente la banda ofreció exitosos conciertos en la Ciudad de México el 27 de marzo y 3 de abril; Puebla el 29 de marzo y Monterrey en el festival Pa’l norte el 31 de marzo, entre otros estados.

Y continuando con su racha de buena vibra, hicieron retumbar la Santa María, recinto que se abarrotó de fanáticos que ansiaban presenciar un momento histórico en la escena musical local.

El furor apareció cuando interpretaron éxitos ya clásicos como “Pure Morning” y “Nancy Boy”, que no habían sido entonados por la banda desde hace 10 años.

vq-premios_01001_54180060.jpg


Premio al orgullo mexicano “Travieso Carmesí” – 12 de mayo

En abril la secretaría de Cultura del Estado anunció la presencia de una figura importante en el ámbito musical a nivel internacional: Alondra de la Parra, directora de orquesta y embajadora Cultural del Turismo de México, quien pisaría por primera Querétaro para ofrecer un magno concierto, acompañada de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, así como de tres espectaculares voces: Denise Gutiérrez, Natalia Lafourcade y Leonel García.

El Estadio Corregidora se engalanó con la interpretación de melodías como el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez y “Solamente una vez” de Agustín Lara, entre otras piezas sinfónicas que rindieron tributo a autores mexicanos de antaño.

La velada tuvo el infortunio de recibir una mala jugada por parte del clima, ya que la lluvia hizo de las suyas por largo rato; situación que no venció a los asistentes, ni a los músicos, que no pararon de tocar.

Fue un sold out, días antes los fanáticos buscaban boletos incluso en reventa por medio de las redes sociales, sin tener éxito.

vq-premios2ok_54180024.jpg


Premio al mejor festival Festival Rústico – 13 de mayo

Los coros típicos de olé, que se escuchan en la Plaza de Toros de Juriquilla, fueron sustituidos por diversos beats, durante la primera edición de dicho evento, que en su cartel reunió a más de 10 agrupaciones, tanto locales como nacionales.

Destacó la presencia de bandas como Come and Get Wet, Modest, Oceans AC, Costera y Rey Pila, estos últimos fueron apadrinados por Julian Casablancas de The Strokes.

Por otra parte brillaron como estelares, la popera Ximena Sariñana, seguida del quinteto regio Kinky, quienes hicieron estallar el recinto al son de “Hasta Quemarnos”, “Cornman”, y “Más”; cerrando con broche oro apareció la locura electro tropical de Salón Acapulco.

Además, el festival contó con atracciones como juegos inflables, área de food trucks y stands de artesanías.

vq-premios3_54180264.jpg


Premio a la trayectoria Café Tacvba – 29 y 30 de julio

En el marco del festival Santiago, se llevó a cabo uno de los conciertos más controversiales del año; semanas antes del evento se comentó que Café Tacvba pisaría el escenario de la Plaza Fundadores, y que sería un show gratuito.

La gran respuesta en redes sociales fue inmediata, al ver el estallido del público la sede fue modificada en un par de ocasiones hasta llegar a la Plaza de Toros Santa María, con la intención de lograr una mejor logística.

Primero fue abierta una fecha en la que se entregaron 10 mil boletos, sin embargo, el furor de los queretanos por querer ver a la agrupación se salió de control, lo que llevó a abrir una segunda presentación el 30 de julio.

Ambos shows reunieron a miles de fanáticos de todas las edades que entregaban el corazón por ver a Café Tacvba, cuyos miembros interpretaron por más de dos horas éxitos entrañables tanto de sus primeros discos, como “Ré” y hasta un poco de Jei Beibi, material lanzado en este 2017.

vq-premios4_54180300.jpg


Premio a la nostalgia 90´s tour – 30 de septiembre

Sin duda esta fue una de las giras con más éxito a nivel nacional, según los registros del tour lograron reunir a más de 150 mil personas a lo largo del año visitando lugares como Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

Para el show destinado al estado, se tomó como sede la Plaza de Toros Santa María, que recibió el talento de OV7, JNS, Caló, The Sacados, Litzy, Fey, Erik Rubin, Alex Syntek, Pablito Ruíz e Irán Castillo.

Con un lleno al 90%, el concierto emanó una vibra de locura, en donde los asistentes cantaron a todo pulmón éxitos de la década de los noventas como las clásicas “Corazón confidente” y “Pepe”, interpretadas por JNS.

90_s_pop_tour_54180703.jpg


Premio Indie Circuito Indio – A partir del 11 de junio

Bajo la curaduría del festival más grande de Iberoamérica, el Vive Latino, dicha plataforma tiene como objetivo promover la escena musical del rock y otros géneros de música nacional e internacional.

Durante ocho ciclos divididos en cuatro semanas cada uno, más de 85 agrupaciones pisaron 12 foros de la República, entre ellos La Glotonería, food park, un establecimiento adoptado como el escenario de la música emergente.

Bandas como Descartes a Kant, Jumbo, Kill Aniston, Liquits, Rebel Cats y La Gusana Ciega, entre muchos otros famosos, que incluyeron a nombres destacados como Carla Morrison desfilaron por el escenario sede de Querétaro.

vq-premios6_54180509.jpg

Comentarios