Los Ángeles. ¿Qué se necesita para ser una buena esposa? Para Christine Baranski el secreto está en simplemente ser una buena persona.

“Tienes que ser alguien con compasión, humor y, sobre todo, ser alguien que esté dispuesto a estar a largo plazo con esa persona”, dice la actriz.

Baranski estuvo casada 30 años con el actor Matthew Cowles, quien falleció en mayo de este año y a quien recuerda con mucho amor y lágrimas.

Alejada de la idea de que una buena esposa tiene que estar a lado de su esposo callada y siendo su soporte, la histrión comenta los requisitos para poder tener una buena relación.

“Tienes que estar comprometido y el voto incluye la enfermedad, la salud, la riqueza y la pobreza. Todo eso es muy difícil y requiere de mucho trabajo de uno mismo”, explica la protagonista de la serie The Good Wife, que se transmite por Studio Universal.

Con dos hijos y una vida acompañada de su esposo, la actriz de 62 años señala que el matrimonio es un compromiso para toda la vida.

“Es su baile con su pareja, pero se necesitan dos personas para hacer un buen matrimonio, así que no es justo decir que por ser una buena esposa es que tendrás un buen matrimonio, si tu compañero no lo es”, agrega.

A la protagonista de la serie de televisión que tiene tres nominaciones al Globo de Oro, le parece una ironía que el programa tenga por título “La buena Esposa” cuando se piensa en el pasado y se presenta una versión moderna.

“Para ser una buena esposa y tener un buen matrimonio, necesitas un buen hombre y yo lo tuve”, dice.

A siete meses del fallecimiento de Matthew Cowles, de 66 años, Baranski cerrará el año en Argentina acompañada de su hija, después de haber visitado Río de Janeiro.

“Voy a ir a Buenos Aires, iré a ver un show de tango, nunca he estado ahí ni en Río, así que será toda una experiencia a lado de mi hija”, comparte.

La vida en televisión. Desde 2009 la actriz ha estado dentro del proyecto liderado por Juliana Marguiles y producido por CBS y ha encontrado en la pantalla chica una oportunidad de desarrollar un personaje muy complejo.

“Tienes un vida interesante y no puedes contarla en 90 minutos, eso sí se puede hacer aquí”, dice Baranski, quien regresará a la pantalla grande con la cinta Into de Wood, de Disney, a lado de personalidades como Meryl Streep y Anna Kendrick.

En 2008 hizo su última película con Mamma Mía en donde demostró sus dotes musicales.

En seis temporadas, Baranski le ha dado vida a la abogada Diane Lockhart, quien para la última temporada ha encontrado el amor y esta por casarse.

“Me siento muy feliz por hacer un drama y no sólo eso, sino también es una mujer poderosa.

“El drama es lo que está de moda en la televisión, así que me siento realmente afortunada”, asegura.

Durante los últimos años, la histrión a balanceado sus papeles en películas para televisión y participaciones especiales en otras series como The Big Bang Theory en donde intepreta a la mamá de Leonard Hofstadter.

Baranski ha sido nominada a los premios Emmy por su personaje en The Good Wife y ganó uno por Cybill.

Google News

TEMAS RELACIONADOS