Damas azules continúan su lucha contra el cáncer

La institución lidera la campaña "Todos juntos contra el Cáncer de Próstata"
Damas Azules, Cancerología, Centro Histórico, Cáncer, Centro Histórico, Patronato del Sistema Estatal DIF
Foto: Luis Sánchez / EL UNIVERSAL
29/11/2017
03:11
Fabiola Ocampo
-A +A

A lo largo de 22 años, la institución Damas Azules en Cancerología ha sido partícipe de un sinfín de actividades en el estado para luchar contra el cáncer, que actualmente es una de las principales causas de muerte en el país.

Con la finalidad de crear conciencia ahora en los hombres, se realizó el anuncio de la primera campaña “Todos juntos contra el Cáncer de Próstata”, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

En un ambiente cálido, los invitados —en su mayoría integrantes del sector salud— se dieron cita en el lugar para ser partícipes de este evento en beneficio de la sociedad.

Con la presencia de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, dependencia que respalda este movimiento, el coordinador en Urología de la Clínica de Damas Azules, Javier de Jesús Castellanos Lizárraga, destacó que el cáncer de próstata es el más común en los hombres del país.

Acerca de las actividades que se realizarán como parte de esta campaña, comentó: “Por lo pronto sólo es la sensibilización y de ahí abarcaremos los 18 municipios con médicos especialistas para que se dé toda la información que se ocupa y se cumpla el objetivo”.

Por su parte, la directora general de Damas Azules en Cancerología de Querétaro, Leticia Ruiz Luna, invitó a todos los ciudadanos a ser incluyentes, anunciando también que el color sector salud (azul cielo) representará el símbolo de esta campaña.

“Hoy da inicio a una nueva etapa en la atención de cáncer en hombres a través de esta campaña, los invito a hacer historia en nuestro estado y a que tomemos el gran ejemplo de sensibilización del cáncer, realicemos esta campaña anualmente sumando esfuerzos sociedad, gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación”, expresó Luna.

Asimismo Lupita Escamilla presidenta del Consejo Directivo de Damas Azules, comentó para EL UNIVERSAL Querétaro que el objetivo principal es que los caballeros tengan la sensibilización y la cultura de lo que es la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata. “Así como otras veces nos hemos preocupado por el cáncer de mama y cervicouterino, hoy contribuimos de este modo”, puntualizó.

Comentarios