Diversión en hielo

Vida Q 29/11/2015 02:11 Actualizada 03:16

Roncaly On Ice está presente en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro,  con un show gratis  de Frozen para niños, mientras que para los adultos presentarán un espectáculo estilo Las Vegas.  Son 17 patinadores profesionales, originarios de México, Venezuela, Irlanda, Inglaterra y Rusia, los que harán realidad la magia en una pista de 70 toneladas de hielo y un foro que tiene capacidad para dos mil espectadores.

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro inició el pasado 27 de noviembre y tendrá actividades todos los días hasta el 13 de diciembre; y una de sus  atracciones es Roncaly On Ice  que estará de lunes a viernes con dos funciones: 18:00 horas y 20:00 horas;  y tienen programados tres shows para sábado y domingo: 14:00 horas; 17:00 horas y  19:00 horas.

Ernesto Medina, del grupo de promoción de Roncaly, y parte del equipo de patinadoras visitaron las instalaciones de EL UNIVERSAL Querétaro y ofrecieron detalles de su presentación en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

“Roncaly On Ice es una empresa mexicana que lleva varios años de experiencia en el patinaje sobre hielo, en esta ocasión nos han invitado a la Feria de Querétaro, y la gente de Querétaro con el boleto de entrada a la Feria va a poder presenciar este gran espectáculo de primera categoría, completamente gratis”, explicó Medina.

“Participamos en grupo y se hacen participaciones de solistas, todo está conformado por las  producciones musicales de Michael Jackson, El fantasma de la ópera, producciones tipo Las Vegas, tenemos una producción de payasos, tenemos Frozen para los niños y tenemos actos circenses de malabarismo y al mismo tiempo patinando sobre hielo, tenemos otro acto aéreo  que se conforma patinando y  al mismo tiempo haciendo el aerealismo y tenemos un acto de magia”, adelantó la patinadora Perla Bells.

Las primeras funciones son destinadas a los niños con la historia de Elsa y Anna, en el espectáculo de Frozen, en donde participa la patinadora Katrina Skillen de Irlanda, quien compartió su emoción al presentarse en un espectáculo para el público infantil.

“La producción de Frozen está muy bonita, está muy completa, se presenta toda la historia de la película, a mí me gusta  salir en esta producción porque los niños se emocionan, se  les escucha gritar, se escucha que empiezan a cantar las canciones, es algo muy bonito, y obviamente la película fue un éxito y ahora pueden ver todos los personajes arriba en  la pista de hielo”, agregó Skillen.

Son 17 patinadores los que participan, entre hombres y mujeres, algunos de ellos comenzaron a patinar desde niños, pero a pesar de toda su experiencia la práctica es constante. “El patinaje artístico es un deporte muy bonito pero también es de alto riesgo, las caídas son muy fuertes, por eso siempre estamos ensayando,  son ensayos arduos, practicando, practicando, porque lleva muchos elementos el patinaje, cuando te frenas y de deslizas”, explicó la patinadora y bailarina venezolana Hildauris Echeverría, integrante del elenco de Roncaly On Ice.

Se recomienda llegar temprano a las funciones de patinaje sobre hielo, por ser una de las máximas atracciones que se presentan en el Ecocentro Expositor en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que este año está cumpliendo 80 años.