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Era 2006 y en las oficinas de Ánima Estudios, había ajetreo.

Roberto Gómez Bolaños iba a ver el primer episodio de El Chavo animado y, en los realizadores, no cesaba el nervio y tensión por saber el veredicto final del creativo que con un solo gesto podía tirar todo.

En la pantalla apareció la historia de “Los Globos” en donde los personajes salían de la vecindad y convivían en un parque cercano.

“Y se llenó de emoción, lo cual nos tranquilizó, se estaba viendo a sí mismo en caricatura y le gustó mucho”, narra José Carlos García de Letona, productor ejecutivo de la serie.

“Vino muy al principio un par de veces y con eso dio su visto bueno para seguir”, agrega.

La serie, hecha por Televisa, lleva hasta el momento siete temporadas con un total de 135 capítulos. Trabajan en ella unas 100 personas, de acuerdo con el entrevistado.

Una nueva no se ha confirmado y García de Letona subraya que eso es decisión del hijo del comediante.

Tras la terminación de las series originales, Gómez Bolaños siguió vigente en la pantalla chica no solamente por las retransmisiones del niño del barril y El Chapulín Colorado sino también por nuevos conceptos.

Además de la animación, se realizaron concursos de imitadores y homenajes internacionales coordinados desde Televisa y Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, escritor, director y productor.

En 2000, tras una serie de programas de homenaje y un concurso de imitadores, fue homenajeado en el Estadio Azteca, en un partido oficial entre América y Necaxa, con tribunas a mitad de su capacidad.

Hace dos años se replicó otro reconocimiento que envolvió en su totalidad al continente, en el proyecto América celebra a Chespirito.

Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, El Salvador y México fueron algunas de las naciones participantes que premiaron, entre otras categorías, al Mejor Imitador, Coreografía Masiva y Testimonio.

También en videojuego

En 2012 fue lanzado El Chavo en plataforma de Wii, sin la presencia del personaje de La Chilindrina, por cuestiones legales con María Antonieta de las Nieves.

La primera edición fue puesta con 20 mil unidades a la venta. Estaba conformado por 32 minijuegos basados en actividades de ferias mexicanas hasta por cuatro jugadores a la vez.

Además de las voces originales de la serie animada, ante la demanda en otros mercados, se incluyeron audios en portugués e inglés.

La Popis, Quico, Ñoño y El Chavo eran los personajes con los que niños entre cinco y 12 años —target del juego— podían divertirse.

Llévelo, llévelo. En Internet se han colocado a la venta diversos objetos relativos al creativo, entre ellos una hoja que asegura contener el autógrafo de Gómez Fernández y Florinda Meza, con un costo de 10 mil pesos.

Como prueba, el usuario de Mercado Libre coloca una foto con ambos actores, en una firma de objetos.

Un póster original de la película El Chanfle se cotiza en mil pesos y un álbum de estampas, de los 70, en cerca de 700 pesos.

Otro vendedor coloca un disco de 45 RPM en 2 mil pesos, mientras que los acetatos del álbum ¡No contaban con mi astucia! están en 250.

También hay playeras con el corazón del héroe colorado y algunas serigrafías, entre 200 y 500 pesos.

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