Se encuentra usted aquí

Virginia Gutiérrez en Querétaro

29/10/2014
12:00
-A +A

La primera actriz Virginia Gutiérrez dejó a sus hijos el cuidado de su esposo, el también actor Luis Gimeno, para visitar Querétaro y leer la obra de la escritora Silvia Molina, como parte del programa Leo… Luego Existo, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que se presentó en esta ciudad a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

Por la salud de su marido, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro la actriz, sólo está trabajando en proyectos que la ocupan poco tiempo. “Mi esposo está muy delicado de salud, entonces yo ahorita no estoy tomando mucho trabajo, por ejemplo, trabajo en algunos capítulos de La rosa de Guadalupe, porque son uno o dos días de grabación, esos sí lo tomo para no dejar tampoco el trabajo, entonces ahorita me dijeron ve a Querétaro, vas y vienes, y dejé a mis hijos cuidando a su papá”, detalló.

Promover la lectura, recordó la primera actriz, es un gusto que tiene desde hace años. “Puedo decir que de toda la vida, desde que se abrió en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Academia de Teatro, desde entonces íbamos a leer a Chapultepec, a la gente que estaba paseando por ahí”.

Virginia Gutiérrez Rodríguez es actriz de teatro, cine, televisión, y estudió actuación en Bellas Artes. “Se puede decir que soy de la primera generación, porque realmente la primera fue de seis meses y luego ya entramos la segunda, la generación mía y la de López Tarso. Cada año hago una cena de ex alumnos, y ya quedamos muy pocos, pero los que quedamos nos juntamos en la casa, allá en diciembre y es muy bonito”.

Su relación con Querétaro inició por medio del teatro, cuando la invitaron a presentar una obra a beneficio de una comunidad de monjas de la orden de las Carmelitas Descalzas. “Las monjitas se encargaron de vender los boletos y tuvimos gran éxito, no recuerdo el nombre de la obra, porque la estrenamos hace años, pero el personaje es de una niña asesina y la mamá la hacía yo”, detalló.