Cerveza al estilo de La 27

El 27 Tap Room es un lugar acogedor que destaca por su amplia variedad de chelas artesanales

27 Tap Room es un lugar en el que puede disfrutarse de una amplia variedad de cervezas artesanales
Fotos: Román Castillo y Facebook
Vida Q 29/09/2018 07:23 Mariana Moctezuma Actualizada 12:15

Entre las viejas casonas del Centro Histórico de Querétaro, se encuentra un pequeño pero acogedor espacio, que evoca a los tradicionales pubs europeos, pero con una decoración más moderna y minimalista.

27 Tap Room es un lugar en el que puede disfrutarse de una amplia variedad de cervezas artesanales —tanto nacionales como extranjeras— acompañadas de alguna botana, una tapa o algo más saludable como un sándwich.

Además de las etiquetas propias de la cervecería La 27, se ofrece una amplia variedad de estas bebidas importadas y mexicanas, principalmente de Baja California, Mexicali, Tijuana y Ciudad de México.

cantina-5685.jpg

“Nosotros elaboramos cervezas estilo ale, que se obtienen a través de la levadura Saccharomyces cerevisiae, misma que debe fermenta arse a temperatura ambiente, como la stout, porter e india pale ale, en todas sus variantes”, comentó Mariana Fernández, administradora del lugar.

Así mismo detalló que también cuentan con algunas de alta graduación, tales como la imperial stout, que también es conocida como “vino de trigo”, se trata de una cerveza muy fuerte de 12 grados, que es elaborada con 80% trigo.

Pero si lo que se busca es una bebida de baja graduación, sin sacrificar sabor o aroma, ¡aquí también hay!, y son las cervezas sesión, que están de moda por pertenecer a los mismos estilos.

Entre las importadas tenemos estilos lager, ale y las sour beer que son cervezas ácidas, cada mes buscamos renovar para que la gente no se aburra”, destacó Mariana.

cantina-5695.jpg

La historia de este lugar comenzó en la Ciudad de México, con un restaurante que estaba ubicado en el número 27, luego al emprender un taller, el departamento destinado a la creación de este elíxir tenía el mismo número, por lo que decidieron usarlo como amuleto de la buena suerte y emprender con este singular nombre.

Teníamos un restaurante y comenzamos a ofrecer cerveza artesanal, pero surgieron muchos problemas con los proveedores porque algunas salían con mucho gas y otras se echaban a perder, por ello comenzamos a investigar, a tomar cursos y decidimos hacer nuestra propia cerveza”.

Aunque ha sido un proceso largo y difícil, su trabajo ha rendido frutos, ya que hace dos años —durante el Festival Cerveza México— fueron acreedores a una medalla de plata por su etiqueta American Stout; una bebida oscura que se caracteriza por su perfecto equilibrio entre las notas de café tostado y lo amargo del estilo americano.

cantina-5688.jpg

“El mayor reto es saber interpretar las recetas de la cerveza, hay que cuidar temperatura, tiempos para madurar el producto y lograr un equilibrio para que no quede muy amarga, además de procurar que no se pase ni le falte alcohol, creando así un producto que respete los lineamentos de los estilos de cerveza que están estipulados a nivel mundial, para que realmente sepan y tengan las características que ostentan por su tipo”, puntualizó Mariana, quien además de llevar la administración del lugar, es la encargada de diseñar las etiquetas basadas en el Art deco, cuidando que sean llamativas, pero al mismo tiempo con colores sutiles y poco explosivos.


El dato

¡No busques más! En este lugar hay estilos de cervezas para satisfacer a todos los gustos, como ale, lager o sour beer.


27 Tap Room

Atiende a sus clientes todos los días en 5 de mayo #114, esquina con Gutiérrez 

 

 

 

bft

Comentarios