Se encuentra usted aquí

A brindar por el Oktoberfest

Hoy llega la cuarta edición de esta típica fiesta alemana a la ciudad, con música, gastronomía y por supuesto ¡cerveza!
Las Mujeres Catadoras de Cerveza en México
Foto: Demian Chávez y Archivo. El Universal
29/09/2018
07:23
Donna Oliveros
-A +A

Por cuarta ocasión, regresa a la ciudad una de las fiestas alemanas más reconocidas a nivel mundial, en la que la música, la cerveza y la gastronomía de ese país, serán los protagonistas de la celebración.

El salón Chamali, ubicado en el municipio de Querétaro, abrirá sus puertas hoy a partir de las 15:00 horas, para recibir a cerca de mil 500 personas, provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como a visitantes locales.

Y como ya es costumbre, quienes tampoco se perderán esta fiesta serán los miembros de la comunidad alemana en México, quienes podrán disfrutar hasta las 2:00 am del programa cultural y gastronómico preparado.

vq-ok2_68162342.jpg

Enfundado con la clásica vestimente Lederhose —pantalón de cuero típico de Baviera— Fernando Romero Fritz, creador del concepto y organizador del evento, anunció que este año la fiesta será amenizada por DJ’s internacionales como Deep Touch y Gregor Domsky, quien es reconocido en la escena de las tornamesas desde los años 80 por sus característicos arreglos y mezclas.

Así mismo detalló que la banda queretana Venus Rock Band sumará sus instrumentos a esta tradicional celebración, con el objetivo de animar el baile y los tragos con su ritmo.

Artículo
Llegó octubre y con este mes la clásica festividad de Alemania, que entre música, bebidas, baile y trajes típicos de esa nación, se celebró en los jardines del restaurante Biergarten Eder
A celebrar el Oktoberfest A celebrar el Oktoberfest

El estilo de los oktoberfest de Múnich será representado con la decoración tradicional de aquella ciudad, además los asistentes podrán deleitarse con una extensa variedad de platillos del país anfitrión: desde pretzels, las típicas bratwurst o salchichas alemanas, hasta chamorros y asados de puerco.

Por si fuera poco, las Mujeres Catadoras de Cerveza en México serán las encargadas de guiar a los amantes de esta bebida, en la degustación de cuatro variedades de una de las etiquetas predilectas de los alemanes: la cerveza Oettinger.

vq-ok_68156139.jpg

Durante la fiesta, los más animados podrán participar en juegos y concursos típicos como atínale al clavo y el infaltable levantamiento de tarro. Además, habrá una zona especial para los pequeños, quienes también se divertirán al máximo con las actividades organizadas especialmente para ellos.

Finalmente, Fritz extendió la invitación para formar parte de un evento que contribuye a la preservación de una tradición centenaria que surgió a partir de una boda real en Múnich, Alemania.

“Los orígenes de la fiesta de octubre se remontan a principios del siglo XIX, concretamente al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia en la ciudad de Múnich, Alemania. Los festejos se prolongaron varios días hasta el 17 de octubre, acudiendo también los habitantes de la ciudad”, puntualizó.

 

bft

Comentarios