Se encuentra usted aquí

CocoRosie quiere hacer un circo

29/09/2015
03:17
-A +A

Hicieron su primer disco en el baño de su casa La Mansión de Mon Rêve en 2006 utilizando solamente los elementos disponibles, su característica voz y juguetes que se convierten, desde entonces, en pieza indispensable de su discografía. Se trata del dúo CocoRosie, integrado por las hermanas Bianca y Sierra Casady, que llegan mañana al Teatro Blanquita de la ciudad de México.

En entrevista previa a su visita al país, Sierra se dijo emocionada por llegar a uno de los recintos más importantes de la ciudad en los que se han presentado para mostrar su más reciente producción Heartache City, en la que quieren que todos los asistentes vayan caracterizados como payasos.

¿Por qué? Porque es su forma de hacer arte. Porque ellas no creen que simplemente hagan música, ellas hacen poesía y la transforman con diferentes sonidos arriba del escenario que se complementa con el público, por ello no es raro verlas siempre con un aspecto distinto: a veces con ropa deportiva y maquillaje multicolor en el rostro, a veces con máscaras, con trajes antiguos, otras con máscaras, en algunas ocasiones Bianca aparece caracterizada de hombre y ahora como clown.

“No sé en realidad qué piensen de nosotros, no nos sentimos encasilladas; Siempre estamos re definiendo nuestra música, nuestro sonido, nuestra manera de pensar y el resultado es secundario en el proceso que tenemos para encontrarnos a nosotras mismas”, comentó Sierra sobre si consideraba que su música era un género “raro”.

Autoras de temas como “Lemonade”, “By your side”, “Fairy Paradise” y “Werewolf”, CocoRosie mantiene en muchos de sus temas una nostalgia que se transmite en letra y música.

“Nosotras exploramos nuestra niñez a través de la música, tuvimos una infancia muy difícil, entonces es muy natural que a veces los recuerdos lleguen a nuestra música”, detalla.

El 16 de septiembre sacaron el video de su más reciente sencillo “Lost Girls” que grabaron en Argentina.

“Tuvimos una buena experiencia escribiendo esa canción... Tuvimos ideas espontáneas para hacer el video, comenzamos a hablarle a las chicas que aparecen y llegaron cientos, celebramos en las calles con toda la gente...”, dijo Sierra.

El lugar de inspiración para este último material discográfico fue una granja en el sur de Francia que de acuerdo a la cantante, rememora un poco la aventura de su primer disco.