Se encuentra usted aquí

Reik sigue evolucionando

La banda promete que los queretanos vivirán una velada inolvidable este sábado, en la que interpretarán sus éxitos y los nuevos temas con los que están traspasando fronteras
Llegarán Jesús, Julio y Bibi al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con su tour “Des/Amor”.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/08/2018
04:10
Mariana Moctezuma
-A +A

El próximo sábado 1 de septiembre, en punto de las 21:00 horas, llegarán Jesús, Julio y Bibi al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con su tour “Des/Amor”, con el que siguen visitando diversas partes de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Bibi platicó sobre la evolución que ha experimentado Reik a lo largo de los años, además de las nuevas colaboraciones en las que comparten micrófono con Maluma, como parte de su incursión en la nueva ola de música urbana.

Anteriormente ya se habían presentado en Querétaro, ¿qué tienen preparado para este concierto?

—Desde que sacamos el disco Des/Amor y montamos la gira, ha salido material nuevo que se ha estado escuchando con temas como “Me niego”, que ha sido un tremendo exitazo y lo incluimos en el show con sus respectivos visuales, aunque estamos conscientes de que no podemos dejar de tocar las canciones que nos hicieron famosos, así que haremos un recorrido por nuestra discografía, nosotros también somos fans de muchos artistas y se aprecia que en un concierto se toquen los éxitos.

Ahora que mencionas que son fans de muchos artistas, ¿habrá la posibilidad de escuchar algún cover?

—Lo hemos platicado, así como hemos hablado de otras posibilidades, pero por lo pronto no lo tenemos en mente, en la primera gira que hicimos, sí incluíamos unos cuantos covers de nuestros artistas favoritos, así que no estamos cerrados.

reik_6_65558826_0.jpg

Hace unas semanas anunciaron a través de sus redes sociales el tema “Amigos con derecho” que está próximo a salir, ¿cómo fue colaborar con Maluma?

—Fue una gran experiencia, la pasamos muy bien, estamos felices con los resultados y muy emocionados con lo que viene, la verdad es que en lo particular creo que “Amigos con derecho” es una canción que puede ser aún más fuerte que “Me niego”, es un gran tema y últimamente nos hemos dado la oportunidad de experimentar, nos hemos juntado con Sebastián Yatra, Manuel Turizo y un montón de colegas, artistas y compositores, con la intención de sacarnos de lo habitual. Viajamos a Medellín, Bogotá, Miami, Los Ángeles y Nueva York, para lograr un concepto diferente a lo que siempre hacíamos y los resultados han sido muy interesantes.

¿Cómo han apreciado sus fans estas evoluciones en su música?

—Hay gente que lo recibe muy bien y también hay a quien no le agrada, siempre nos ha gustado hacer algo nuevo y sorprendernos a nosotros mismos para mantener un reto interesante, antes era de composición, luego de ejecución e interpretación para hacerlo más difícil melódicamente, y ahora se trata de experimentar un estilo completamente diferente al que estamos acostumbrados, el reto después será cómo lo vamos a montar en vivo. Al final creo que lo más tangible que tenemos son los números, la cantidad de reproducciones, el éxito en la radio, hemos cruzado fronteras que nunca imaginamos, por ejemplo, la semana pasada nos dieron la noticia de que en Catar (Medio Oriente) estamos en el número 4 de popularidad en iTunes, nos escriben de lugares como Nueva Zelanda, Italia, Singapur y Corea, en donde se escucha la canción.

Artículo
El integrante de Backstreet Boys se dice emocionado por el futuro y lo que piensa hacer
Nick Carter vuelve a la carga como nuevoNick Carter vuelve a la carga como nuevo

¿Quiénes los siguen ahora, las fans de siempre que han crecido con ustedes o ahora también han conquistado a las nuevas generaciones?

—Hay de todo, los clásicos siempre van a ser muy bien recibidos por la gente que ha crecido con nosotros, pero en los últimos shows que hemos dado a la hora de que el público escucha el primer acorde de “Me niego” es la locura, es la que más cantan, la que más gritan, se emocionan por igual sin distinguir generación, esto nos indica que estamos haciendo las cosas bien, lo mejor que nos puede pasar es seguir teniendo conciertos llenos donde la gente cante los temas con mucha emoción.

Hablando de recorrer países, ¿a dónde planean llegar luego de su parada en Querétaro?

—Desde el año pasado estamos visitando Estados Unidos, y ya tenemos fechas para 2019. En septiembre iremos a España, volvemos por cuarta vez, y el 15 de septiembre tendremos un show en Madrid y estamos viendo si de ahí nos brincamos de una vez a Italia, en donde alcanzamos la certificación de disco de oro con “Me niego”, regresando tenemos más shows en México, abrimos una nueva fecha en el Auditorio Nacional el 1 de noviembre, vamos a la Arena Monterrey y a Guadalajara, afortunadamente tenemos una agenda llena.

reik_4_65558824.jpg

Después de tanto éxito, ¿cuál sería el siguiente sueño o paso a conquistar para Reik?

—Seguir creciendo con Des/Amor, nuestro disco más reciente con el que llegamos a España por primera vez, para nosotros fue un punto en nuestra lista de pendientes que por fin pudimos tachar, y ahora que estamos sonando en tantos lugares, la meta sería llegar ahí y en un futuro, no muy lejano, poder hacer una gira más internacional e incluso mundial, donde podamos pisar más de un continente, poder expandirnos a Europa y Asia, la verdad es que se vale soñar y es lo que siempre hemos hecho a lo largo de nuestra carrera.

También están presentes en el séptimo arte con el soundtrack de la cinta mexicana Ya veremos, ¿qué experiencia les dejó?

—No es la primera ocasión que incursionamos en cine, la vez anterior fue también con esta misma casa productora, para la cinta No manches Frida y esta vez con Ya veremos, el acercamiento fue más fácil, como en familia, la canción fue escrita exclusivamente para la película, con el mismo título, honestamente no he tenido la oportunidad de ir a ver la película, pero está bien padre que nos hagan esas invitaciones para hacer esos ejercicios de composición un poco más difíciles, en donde tienes que escribir sobre algo específico.

 

bft

Comentarios