El escritor Juan Villoro recibirá el Premio Ibargüengoitia de Literatura

El galardón se entregará mañana, en la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato
El escritor Juan Villoro recibirá el  Premio Ibargüengoitia de Literatura
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/08/2018
04:10
Redacción Querétaro
-A +A

Juan Villoro será galardonado con el Primer Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura que otorga la Universidad de Guanajuato, por su “reconocida trayectoria en el género de la crónica literaria” y “por su destacada obra dentro de la tradición literaria mexicana”.

El autor de El testigo y Los culpables fue declarado como ganador por unanimidad por el Jurado, integrado por Norma Angélica Cuevas Velasco, Jorge F. Hernández y Andreas Kurz. El galardón que se entregará por vez primera, se realiza en memoria de Jorge Ibargüengoitia y en conmemoración de los 90 años de su natalicio.

El Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura fue instaurado con el fin de celebrar seis décadas de promoción ininterrumpida del libro y la lectura. Este año la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato celebrará su edición número 60 y se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre, en el patio del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas.

Artículo
Lo mejor del periodismo digital y de investigación se reunirá en esta edición.
Plumas invitadas al Hay FestivalPlumas invitadas al Hay Festival

El galardón le será otorgado a Villoro en el marco de la ceremonia de inauguración de la feria, el jueves 30 de agosto, a las 11:00 horas.

La Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, que este año tendrá como invitada de honor a la UNAM, ha organizado un programa con más de 120 actividades, en las que participarán 18 casas editoriales y cerca de 40 autores.

En esta edición, la feria extiende sus actividades a otros espacios públicos y a entidades universitarias a través de un festival cultural y artístico. La UNAM contará con un stand para exhibir 300 títulos. 

 

Comentarios