Listo el festival de arte urbano “Board Dripper”

Vida Q 29/08/2012 15:43 Actualizada 15:43

 

Gracias al apoyo de la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), egresados de la Facultad de Bellas Artes llevarán a cabo la tercera edición del Festival de Cultura Urbana “Board Dripper, Collage” del 3 al 7 de septiembre, el cual tiene como ideas rectoras “reconfigurar la gráfica de nuestras calles, fomentar la cultura del reciclaje e impulsar el trabajo en equipo”.

 

Irene Gutiérrez Amezcua y Ezequiel Frías Alcántara, egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de esta casa de estudios y organizadores del festival, detallaron que la edición 2012 se denomina “Collage” pues por primera vez se contará con la presencia de artistas de talla internacional de Brasil, Canadá y Estados Unidos, así como de 38 artistas locales y nacionales.

 

“Es un ejercicio de legitimar el arte urbano; hay personas con mucho talento pero que no se había canalizado y lo que buscamos es incentivarlas para desarrollar un tema e involucrarse con la comunidad. Ya no se es un delincuente por hacer un graffiti, se empiezan a borrar los estigmas de que el arte callejero no tiene calidad”, expresó Irene Gutiérrez Amezcua.

 

Durante el festival se realizarán talleres, conferencias, intervenciones pictóricas y una exposición colectiva en espacios como el auditorio “Fernando Díaz Ramírez”, el campus Aeropuerto, la Facultad de Ingeniería y el Centro de Arte “Bernardo Quintana Arrioja” de la UAQ, además del Museo de la Ciudad, la Galería Libertad, el Centro Estatal de las Artes (CEART), entre otros.