Buscan a amantes del comic

Vida Q 29/08/2012 12:15 Actualizada 17:28

 

De niño quería ser astronauta o bombero, pero también tenía habilidades para el dibujo, “mi mamá es testigo de los primeros murales que hice en la casa”, dice Alfonso Ruiz, profesional de la novela gráfica y el cómic, que pretende reclutar ilustradores interesados en el arte cómic para formar una revista en  la ciudad de Querétaro, donde lleva viviendo seis años.

 

La pasión por este arte se fue desarrollando en la secundaria y preparatoria, cuando comenzó a crear las primeras ilustraciones de comic, todo de forma autodidacta.

 

 “Karmatron” de Oscar González,  fue de los primeros cómics en español que Alfonso leyó, aunque también fue alimentando su creatividad con los clásicos: “Tin tin”, “Batman”, “Superman” y “El hombre araña”.

 

Al ingresar a la universidad, en el área de diseño gráfico, conoció gente con los mismos intereses que él, fue así que surgió “Lulú cómics”, en donde publicó “Limbo, el fanzine de la gente feliz”,  además de trabajar en portadas de arte para libros de colorear y cajas de juguetes  para el sello de Walt Disney.

 

Con las producciones creadas en “Lulú cómics”, recorrió las convenciones de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, principales escaparates del cómic en los años noventa.

Actualmente estas muestras se han extendido a Chihuahua, Villahermosa y Veracruz,  pero comenta que la distribución sigue siendo el mayor problema de los creadores del  arte cómic.

Temas Relacionados
comic Alfonso Ruiz revista