¿Qué hacer en el bosque urbano más grande del mundo?

"Jozi”, la ciudad de los 10 millones de árboles que resistió el apartheid
¿Qué hacer en el bosque urbano más grande del mundo?
Soweto, símbolo mundial de la resistencia contra el apartheid. (Foto: SATourism)
29/07/2018
02:38
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A

Capital de Gauteng y corazón comercial de SudáfricaJohannesburgo es una ciudad moderna, dinámica y en evolución. Es considerada el bosque urbano más grande del mundo por sus más de 10 millones de árboles.

primerafotojohanesburgo_sudafrica2.jpg (Foto: SATourism)

A lo largo de las dos últimas décadas Jozi o Jo’burg, como familiarmente se le conoce, ha experimentado una profunda renovación con el rescate de varias zonas en decadencia, esenciales para entender la historia, cultura e identidad cosmopolita de la ciudad.

Para darse una idea de cómo lucía la también llamada “Ciudad del Oro” a finales del siglo XIX tras el descubrimiento de importantes yacimientos de oro y diamantes, Gold Reef City es una suerte de museo al aire libre y parque temático con casino.

Programa un recorrido guiado por tres sitios emblemáticos del complejo pasado sudafricano en la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos: en Soweto,símbolo mundial de la resistencia contra el apartheid, destacan el Museo Memorial Hector Pieterson y la casa de Nelson Mandela, en la célebre calle Vilakazi, concurrida por sus restaurantes típicos y bares underground; el Museo del Apartheid, que exhibe de manera muy puntual el significado de la segregación racial y la intolerancia; y Constitution Hill, sede de la Corte Constitucional que durante un siglo fungió como cárcel.

johanesburgo_sudafrica5.jpg  (Foto: SATourism)

Sandton, Rosebank y The Parks representan algunas de las áreas más exclusivas para comer y hacer compras. La escena cultural y artística se vive en los renovados distritos de Newtown (considera la cartelera de espectáculos de Market Theatre y las noches de jazz en Sophiatown Bar Lounge); Braamfontein, de relajado estilo bohemio, hogar del Museo de Arte Wits (catalogado como la mejor colección de arte africano de todo el continente) y del Neighbourgoods Market (mercado sabatino para explorar auténticos sabores nativos y adquirir productos artesanales); y Maboneng, notable ejemplo de recuperación urbana en el que viejos almacenes se han transformado en espacios dedicados a la creatividad y el ocio (estudios, galerías de arte, boutiques de diseñadores locales y una interesante oferta culinaria).

johanesburgo_sudafrica_marco3.jpg  (Foto: SATourism)

No olvides destinar un día en Maropeng, centro oficial de visitantes para la Cuna de la Humanidad, y en las cavernas de Sterkfontein. Ambas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y están a poco más de una hora de Johannesburgo. Considera dar un paseo en globo aerostático en esta región.

johanesburgo_sudafrica_4.jpg  (Foto: SATourism)

Otra alternativa es Lesedi, una villa que te acercará al carácter multicultural de África, o bien, alarga el viaje y contrata un safari para el Parque Nacional Kruger.

johanesburgo_sudafrica_marco_beteta6.jpg  (Foto: SATourism)

PARA DORMIR
Four Seasons The Westcliff. Clase, servicio personalizado, ambiente familiar y elegancia en privilegiado emplazamiento sobre una colina. www.fourseasons.com

PARA COMER
DW eleven-13. Cocina de autor contemporánea a cargo del chef Marthinus Ferreira en sofisticado spot gourmet. Dunkeld West Shopping Centre.

Fishmonger. De lo más concurrido para comer frescos pescados y mariscos con acento mediterráneo. The Firs Shop 17, Cradock & Bierman Avenue. Rosebank.
 

 

 

 The Local Grill. Del campo al plato es el lema de este asador, famoso por la calidad de sus cortes de carne. Parktown North.

Comentarios