Se encuentra usted aquí

Atractivo destino para los bastoneros

El evento se realizó gracias a una alianza entre tres campos, para promover el destino como una buena opción para jugar golf.
Atractivo destino para los bastoneros
La primera edición congregó a competidores de varios estados de la República e incluso del extranjero.
29/07/2018
02:18
Mariana Moctezuma
-A +A

Con gran éxito se realizó por primera ocasión el Torneo de Golf San Miguel Open, el cual reunió a más de 140 bastoneros, quienes desafiaron los retos de los campos Zirándaro, Ventanas de San Miguel y Malanquín.

“El torneo se realiza con el objetivo de promover los campos de golf con los que cuenta San Miguel, todos conocemos la ciudad como un destino gastronómico, cultural, de diversión, pero no como una opción para jugar golf, hicimos una alianza para hacer este evento y promover la oferta golfista que tenemos”, comentó Juan Llosa, uno de los organizadores del torneo.

Al finalizar la competencia se reconoció con un trofeo conmemorativo a los tres primeros lugares de todas las categorías, que en esta ocasión fueron D, C, B, A, AA, Campeonato y Damas. Además se entregaron atractivos premios para los jugadores que lograron un O’yes.

Artículo
Su proceso de producción depende de la uva y de su fermentación
La diferencia entre vino blanco, tinto y rosadoLa diferencia entre vino blanco, tinto y rosado

El torneo convocó a bastoneros de diversas partes de México y el extranjero; por iniciativa de Mauricio Carbajo, presidente del Club de Golf Malanquín, se invitó a ocho jugadores juveniles que participan en importantes torneos a nivel mundial, entre ellos Alejandra Ferrer, Sara García, María Paula Ferrer, José Zavala, Jorge Ferrer y Mario Ferrer, del Club Campestre de Querétaro; Sebastián Rincón Gallardo, Federico Gutiérrez y Alejandro Nava, del Club Campanario; y los hermanos Regina y Emilio González, del Club Malanquín de San Miguel de Allende.

Alejandra Ferrer, quien ha pisado campos importantes de EU y Francia y ha logrado ser campeona del mundo, se dijo satisfecha por el resultado de su juego en Ventanas de San Miguel.

“Nunca había jugado este campo, fue una experiencia como a ciegas, estuvo muy padre, me trató muy bien al campo, tiene su chiste pero sí regresaría a jugar. Ahorita estoy dentro de los tres primeros lugares a nivel mundial y a nivel nacional estoy en primer lugar, sigo preparándome para ir a la Copa de las Américas con la selección mexicana y estoy feliz porque estoy cumpliendo un sueño, mi meta siempre fue poder jugar con la selección y lo estoy logrando”, comentó la golfista queretana.

Mientras que Regina González, quien actualmente está en EU, se mostró contenta de regresar a su tierra. “Siempre me gusta regresar a San Miguel, tanto a Malanquín como a Ventanas, son campos difíciles, pero sirven de práctica”.

Los organizadores del torneo buscan posicionarlo como uno de los más importantes a nivel nacional, una meta que sin duda lograrán ya que cada uno de los campos de esta turística ciudad cuenta con maravillosos paisajes que cautivan a los bastoneros.

Comentarios