Quieren a Cantinflas en China

Vida Q 29/07/2014 00:12 Actualizada 09:25

El sobrino de Cantinflas, Eduardo Moreno Laparade, informó que ha recibido la invitación para llevar a China, y a una decena de países más, la exposición fotográfica de Mario Moreno, el llamado Mimo de México.

Detalló que existen una decena de invitaciones varios países interesados en la exposición de fotografías de Mario Moreno Cantinflas, entre ellos China. "Lo estamos pensando, porque todo lo que hacemos es con recursos propios”, afirmó.

Se trata de las mismas imágenes de gran formato que se presentaron en las rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México en 2013, y ahora se encuentran en la Alameda del estado de Querétaro.

Son fotografías donde se encuentra la historia de este personaje mexicano, desde sus inicios, sus años de las carpas, con Cantinflas toreando y actuando en distintas películas, entre otros aspectos.

Moreno Laparade informó, sin embargo, que antes de cualquier montaje de esta exposición en el extranjero, las fotografías de Cantinflas viajarán por el interior de la República Mexicana.

En este 2014 están programadas dos muestras de Cantinflas en el museo de la Academia de Policía, en el Distrito Federal, y otra en los espacios del tren suburbano.

Este año, Moreno Laparade ganó el pleito legal que mantuvo, por más de 20 años, contra el hijo adoptivo del llamado Mimo de México, Mario Moreno Ivanova, por el derecho de 39 películas.

El siguiente paso de Moreno Laparade es reclamar los ingresos por los derechos de los largometrajes en Estados Unidos, por parte de la empresa Columbia Pictures.

“Estamos a punto de que nos den la copia certificada para acudir a los Estados Unidos”, afirmó uno de los herederos del comediante mexicano.

UN CÓMICO RECORDADO

Cantinflas fue recordado este fin de semana en San Miguel de Allende, donde tuvo casa de descaso y filmó la cinta El padrecito.

En el jardín principal de San Miguel de Allende se proyectó La vuelta al mundo en 80 días, la única película que el actor mexicano filmó en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, en el teatro Aldama, se proyectó la cinta Cantinflas, en la que actúa el español Óscar Jaenada, dirigida por Sebastián del Amo, que se estrenará en Estados Unidos el 24 de agosto y en México en septiembre.