Inspirado por George Lucas

Vida Q 29/07/2014 00:12 Actualizada 10:20

Star Wars o Back to the future, son filmes con más de tres décadas de existencia, sin embargo para James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, fueron su principal inspiración a la hora de realizar la nueva película de Marvel.

Gunn, quien está en la ciudad de México junto al ahora actor Dave Batista habló en entrevista con EL UNIVERSAL acerca de su afición por los filmes de George Lucas y como éstos contribuyeron a su interés por el cine y por la ciencia ficción, mismo gusto que desea transmitir con la película estelarizada por Zoe Saldaña.

“Definitivamente la importancia de películas como Star Wars hizo que me aventurara a hacer esta película. Cuando inicié la filmación de esta cinta me inspiré mucho en esas películas que hablaban del futuro como Volver al futuro y Star Wars y quería hacer algo así como lo que yo sentí cuando vi éstas de pequeño”, detalló.

Batista, conocido por ser luchador de la WWE y ahora por dar vida al mercenario Drax, señaló que aunque hay un homenaje a las películas de Lucas y a la protagonizada por Michael J. Fox, el filme de James Gunn se aleja de lo antes realizado al mostrar a criminales convirtiéndose en héroes.

“Yo creo que es justo decirlo, somos diferentes a otras películas porque es algo más arriesgado hay mucha mas emoción y color en este filme, sin olvidar la música que es parte importante”, detalló Batista.

“¿Que si somos diferentes a otros héroes de Marvel? Por su puesto... ¡Somos mejores!”.

Así de confiado contesta ahora Gunn sobre su película, aunque advirtió que esta confianza no la tuvo hasta terminar de filmar, ya que antes lo que sintió fue una gran preocupación por cumplir con las expectativas impuestas por el estudio y con los propios fans del comic.

“El único momento cuando me sentí con temor fue... Creo que todos los días (ríe), sabíamos que estábamos haciendo una película arriesgada y diferente, en algunos momentos fue gratificante y en otros atemorizante, 170 mdd (el costo del filme) es mucho dinero”. detalló.

Al ser parte de un universo de superhéroes que contempla a todos Los Avengers, podría acercarse el día en el que las dos franquicias se unan, algo que no descarta Gunn.

“Thanos (el villano de este filme) esta conectado a muchas mas historias de Marvel, así que vamos a ver hacia donde va, sin embargo creo que no se podría conectar con Los Vengadores, están en universos distintos”, señaló.

Temas Relacionados
inspirado George Lucas confiesa