La semana pasada Google presentó dos dispositivos que cambian el entretenimiento tradicional y lo vuelven un ambiente conectado con el uso de Internet y la comunicación con otros dispositivos como televisiones, smartphones, tabletas y laptops. Se trata de la tableta Nexus 7 y Chromecast.

“Hemos estado trabajando mucho en los últimos meses en la conectividad entre ordenadores, teléfonos, tabletas y televisores que abren un nuevo mundo en el entretenimiento. Nuestra propósito es hacer que esta experiencia sea igual de buena en todas las plataformas: Android, iOS y Windows”, señaló Sundar Pichai, vice presidente Senior de Chrome y Apps de Google.

La primera revelación fue Nexus 7 con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. La empresa de Mountain View prevé que para finales de 2013 habrá 70 millones de activaciones de tabletas, “los consumidores comprarán más tabletas que PCs”, señaló Pichai.

Esta nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (1.920 x 1.200), 323 ppp (la mayor densidad de su clase), un espectro de colores un 30 por ciento más amplio en un cuerpo muy delgado de 1.8 mm y marcos también reducidos de 2,75 mm. Las cámaras son de 5MP para la trasera y 1.2 MP para la frontal, cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5GHz, así como la capacidad de memoria RAM de 2GB.

Con relación a la conectividad tiene LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC y permite la carga inalámbrica. La batería dura hasta 9 horas reproduciendo vídeos en HD.

La Nexus 7 estará disponible para Estados Unidos y mercados seleccionados desde el 30 de julio (no incluido México), y vendrá en presentaciones de 16 y 32 GB con Wi-Fi y una de 32 con LTE.

LLEGA ANDROID 4.3

Hugo Barra, Vice Presidente de productos Android, explicó que la Nexus 7 traerá de manera nativa el nuevo sistema operativo Android Jelly Bean 4.3. Entre las innovaciones mencionó están las que llegarán con las aplicaciones de Chrome, Drive, Google Maps y Hangouts.

El responsable de Android también dijo que la actualización se podrá instalar en la Nexus 4, Nexus 10 y la Galaxy Nexus, y que irá llegando a los smartphones, paulatinamente.

La versión 4.3 incorpora perfiles restringidos y control parental, para que, por ejemplo, los padres puedan dar a sus hijos la tableta sin preocuparse por su seguridad; añade que Android 4.3 lleva además tecnología Bluetooth Smart.

Por otra parte, Google Play recibió actualizaciones tales como su propia aplicación para videojuegos llamada Google Play Games en la que se incorporan los perfiles de nuestros amigos para saber qué juegan y retarlos en una partida.

CHROMECAST, LA NUEVA FORMA DE VER CONTENIDOS

“Actualmente se ven en línea 200 mil millones de vídeos cada mes a nivel global; en Estados Unidos la cuota de mercado del tráfico en Internet entre Netflix y Youtube combinados es del 49.9 por ciento del total y el video en Internet se consume tres veces más en tabletas y smartphones”, dijo Sundar Pichai, vice presidente Senior de Chrome y Apps de Google.

Y dio paso a la presentación de Chromecast, un dispositivo tipo pendrive del tamaño de una USB, que permite conectar la televisión con tabletas, smartphones y laptop sin cables. Es compatible con Android, iOS y Windows.

El directivo dijo que este dispositivo puede hacer frente a la manera tradicional de ver televisión, “que en la actualidad está quedando un poco atrás y por ello la casa ha querido confiar en Chrome”, manifestó.

El pequeño aparato se conecta al HDMI de la TV y puede acceder a la red Wi-Fi. “Una vez que tengas el dispositivo conectado, puedes irte a YouTube en tu smartphone y podrás ver y reproducir dichos contenidos en tu televisión”, explicó.

YouTube detecta en automático el dispositivo y lo reproduce. Una de las funciones más interesantes es que se pueden realizar búsquedas desde el teléfono sin interrumpir la reproducción de la pantalla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS