Clausura Mexicanto Festival Cultural

Clausura Mexicanto Festival Cultural

Concluyen los festejos por el 482 aniversario de fundación de Santiago de Querétaro
Foto: Roberto Alvarado
Lograron su primer triunfo al vencer a los queretanos 30-0
Atendieron a la ciudadanía con vestimenta alusiva
Culpa a autoridades locales de fallas en plan

Por Nora Mora González

Con la participación del dueto Mexicanto en el Teatro Alameda concluyeron los festejos por el 482 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro que tuvo como invitados especiales a Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

El festival cultural contó con una serie de actividades entre conciertos, obras de teatro, performance, circo, conferencias, talleres, proyecciones de cine, exposiciones, clases magistrales, homenajes, bailes de salón y danza, que se llevaron a cabo durante nueve días en las delegaciones Centro Histórico, Josefa Vergara y Hernández, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jauregui, Villa Cayetano Rubio y Epigmenio González.

La clausura oficial del evento estuvo a cargo del secretario de gobierno municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, quien en representación del presidente Roberto Loyola Vera reconoció a esta ciudad capital como “un crisol de arte, belleza, música, danza y expresiones exitosas que tenemos la obligación de cuidar”.

Mexicanto ofreció un concierto en el que hicieron vibrar las cuerdas de sus guitarras al interpretar temas como: “Por los males de cupido”, “Claro que”, “Agua de mar”, “Guitarra guerrera”, “Coincidir” y “Serena morena”, para deleite del público asistente. 

Su trayectoria de 28 años, la avalan 11 discos al que se le sumará otro de temas inéditos que está previsto sea lanzado antes de que concluya este año.

A decir de los integrantes, su música no tiene etiquetas, simplemente es Mexicanto y se inspiran en la vida, en lo que sucede alrededor para componer la letra de sus canciones que más bien son concebidas como relatos, y una de sus favoritas es “Te vi llegar”.