Ni sencillitos ni carismáticos

‘Chés Güeros’, show de standuperos argentinos, desencadenó una oleada de risas durante su debut en La Caja Popular

Ni sencillitos ni carismáticos
La idiosincrasia mexicana y argentina convergen en un espectáculo actual lleno de comicidad (FOTOS: GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
Vida Q 29/06/2018 03:49 Donna Oliveros Actualizada 10:20

Más Información

Traspasando las fronteras del aburrimiento, dos standuperos argentinos y una artista local presidieron un espectáculo en La Caja Popular, donde desde la comicidad, orquestaron una serie de anécdotas sobre la idiosincrasia mexicana, el choque cultural que viven y el tema en boga: la Copa del Mundo de futbol.

“Yo soy muy neurótico, por eso en el show hablo de las cosas que me molestan. Traigo a colación prejuicios como ser argentino viviendo en otro país, con el objetivo de matar todos estos estereotipos y crear un poco de empatía con la gente. El stand up es una comedia experiencial y yo que estoy a la mitad de mi vida con crisis existenciales, hablo de eso; habrá gente que se identifique”, dijo Tomás Strasberg, quien junto con Diego Fainguersch y Caro Catuegno conformaron un trío de humor bajo el nombre de ‘Chés Güeros’.

En su debut, los cómicos coordinaron el espectáculo en tres tiempos, siendo Catuegno la primera en aparecer bajo los reflectores.

Hablo de las ridiculeces que hacemos las mamás, y creo que repetimos estas cosas a nivel mundial”, dijo Caro entre risas, quien durante su participación compartió otra cara de la maternidad de la que casi no se habla.

“Cada vez hay más mujeres en este medio, antes se consideraba sólo un lugar para hombres y era mal visto que nosotras dijéramos groserías. Creo que Sofía Niño de Rivera nos abrió brecha y gracias a ella se nos quitó un poco el estigma. Ahora un montón de mujeres nos atrevemos a subir”, agregó la mexicana, quien se formó en esta técnica a través de un taller impartido por Strasberg, hace dos años.

Por su parte, Tomás afirmó que el proyecto lo iniciaron con el deseo de generar un show humorístico inspirado en su nacionalidad.

“Vivimos el día a día de la cotidianidad mexicana, así que entendemos los códigos y tenemos la facilidad de poder jugar con cosas que pasan en México, y cómo se podrían tomar en Argentina o al revés”, señaló Strasberg, quien también ha encabezado otros dos proyectos junto a Diego Fainguersch; llamado “Sin prejuicios”, con el que iniciaron temporada en marzo, y “Chelangos”.

“Uno de los principales retos que tenemos como standuperos es la actualización, estar siempre como antenas parabólicas viendo qué está pasando, por ejemplo ahora con el Mundial. Aunque también el tema de las campañas está en su apogeo, pero yo no puedo hablar de eso porque soy extranjero” compartió Tomás, quien también aseveró que otro de los desafíos es exponerse ante un público heterogéneo.

“El reto más grande es animarte y subir a un escenario, exponerte y enfrentar el temor más grande que tiene cualquier ser humano, el miedo al ridículo, es muy complejo”, confesó.

Finalmente el anfitrión del recinto, Bubu Romo, dijo que La Caja Popular busca reunir la mayor cantidad de discursos posibles, generados desde diversos puntos del país y del mundo, como Colombia.

“Allá se habla mucho de La Caja Popular, hay comediantes que ahorran todo el año para presentarse en esta plataforma”, dijo Romo al señalar un mensaje escrito sobre una pared, donde los standuperos dejan su firma o algún rastro de su paso: “Muchos kilómetros, cuatro horas y cuarenta minutos de viaje para 10 minitos de magia. Vale la pena una y mil veces más”, se lee.

 

gr

Comentarios