Se encuentra usted aquí

La hora del té... o del café

Casa Apothecarius te ofrece café, infusiones y tés, además del chance de comprar alguna artesanía en un ambiente relajado
Casa Apothecarius, Cafetería, Centro Histórico, Querétaro, Mezclas de Hierbas, Época, Familia, Diseño Mexicano, Boutique,
Las boticas fueron creadas por personas que incluso a costa de su propia vida, se dedicaron a investigar todo aquello que pudiera aliviar, eran llamados alquimistas, Casa Apothecarius retoma, a su estilo, esta tradición (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
29/06/2017
03:47
Karla Castillo
-A +A

Casa Apothecarius es un establecimiento innovador en su ramo, ya que se trata de una cafetería ubicada en una casona del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, que combina la cultura del siglo pasado con referencias alquimistas, a través de infusiones y mezclas de hierbas.

Al entrar a este sitio, la decoración te transporta a un lugar fuera de la ciudad y de otra época, como en una botica antigua, rodeada con recipientes que contienen los ingredientes para preparar tu elixir favorito.

El mobiliario que fue fabricado especialmente para esta cafetería, cuenta con sillones y sillas tan cómodos que querrás quedarte todo el día, además, no sentirás la presión por parte de los meseros en ningún momento, pues tienes la opción de pararte y pedir directamente en la barra.

Los creadores de este concepto son los integrantes de la familia García, quienes toda la vida pensaron en crear un lugar que reflejara sus gustos.

“Somos muy ‘cafeteros’ y eso es algo que nos ha unido toda la vida, nos encanta disfrutar el ser turistas y probar algún platillo diferente acompañado por un café. En cuanto a este proyecto, estuvimos trabajándolo bastante tiempo y un día por fin encontramos la casa y empezamos a hacerlo realidad”, comentó Eugenio, quien asegura que en este momento se encuentran experimentando con café proveniente de Chiapas y de Oaxaca, ya que Casa Apothecarius se caracteriza por utilizar cacao 100% puro así como hierbas naturales, es decir directas del cultivo.

Además, lo novedoso de esta cafetería es que a la par cuenta con un espacio de boutique de diseño mexicano; un lugar creado para el estilo de vida diario en el que creadores de prendas, bisutería e incluso artículos de decoración —provenientes de otros estados del país, y por supuesto queretanos— pueden promover su trabajo.

Casa Apothecarius cuenta con una amplia variedad de creaciones; desde té chai en diferentes presentaciones, pasando por tés calientes, fríos o en frappé, hasta jugos cold pressed, tisanas y té bloom.

Para degustar existen alrededor de 10 platillos, los cuales fueron creados con ayuda del chef profesional Jorge Saldaña, pero basándose en las ideas proporcionadas por los creadores.

“La intención es que sea comida que puedas probar a cualquier hora del día, no quisimos hacer por partes el desayuno, la comida y la cena; queremos que la gente se sienta libre de comer un emparedado de carnes frías o yogurt en el momento que deseen”, señaló Eugenio.

Como recomendación, te sugerimos degustar las clásicas sodas Apothecarius, ya sea de limoncillo y jengibre, lichi o limón.

Comentarios