Raymundo Ruiz Sánchez se define como comediante y aprendiz de actor. En entrevista dijo que lo que más le gusta es divertirse, que lo hace en un escenario y trata de hacerlo en su vida diaria.

Quiso actuar cuando vio por primera vez a la comediante Sofía Niño de Rivera, y desde entonces está en esos menesteres.

Aclara que un comediante de stand up comedy es la parodia de uno mismo, las ganas de reírse de los defectos propios y de la gente.

Actualmente debuta como actor en una película Besos y escapularios, que dirige Javier González, donde interpreta a un vagabundo perezoso que siempre quiere gorrear la comida.

Ruiz Sánchez es parte del elenco de la obra Mi amor, escoge, yo o el futbol y A qué le tiras cuando sueñas queretano, que se presentan actualmente en La Casa del Árbol.

[Publicidad]

¿Actor, desde cuándo?

Fíjate que llevo poquito, apenas unos tres años.

¿Antes qué hacías?

[Publicidad]

Arriba, en los escenarios, empecé como comediante, desde hace seis años inicié como stand up comedy. En ese tiempo le abría (el show) a Héctor Suárez Gomís, a Jurgan y también en México trabajé con Sofía Niño de Rivera.

¿Lo tuyo es la comedia entonces?

Empecé como comediante, y vengo a presentarme en la Casona del Árbol y me nace la curiosidad de subirme a actuar y se presta la oportunidad con Javier García Santana, que es director de esta compañía teatral, yo comencé en una pastorela y ya no me quise bajar.

[Publicidad]

¿Y, entonces, te quedaste a vivir en Querétaro?

No. Radico aquí desde hace muchos años, pero soy del Distrito Federal. Me vine de muy niño.

¿Cuál es, según tú, la diferencia entre la actuación y el stand up comedy?

[Publicidad]

Es mucha, el stand up comedy es la comedia de actor, es parodiarse uno mismo, el contar anécdotas chuscas de uno mismo. Por ejemplo, yo repito mucho que yo soy actor y que no se necesita ser galán para ser un buen intérprete y les digo que me recordarán en películas muy famosas como Los tres cochinitos y yo era la mamá puerca, o como Shrek y yo era Fiona, por ejemplo.

¿Y en el teatro?

En el teatro hay un guión, que alguien te dirige y hay que seguir ciertas normas, obviamente traes como base la comedia.

[Publicidad]

¿Cuándo te diste cuenta que eras bueno para la comedia?

En la secundaria, desde que me hacían bullying. Obviamente, te estoy hablando de hace 14 años, cuando era un teto y un chaparro, pero luego empecé a jugar basquet y, ahora sí, de a cómo nos toca.

Google News

[Publicidad]