Cancelan por amenaza de bomba

Vida Q 29/06/2014 00:39 Actualizada 16:16

MOSCÚ.— Tras las protestas de cristianos ortodoxos rusos contra la banda de metal estadounidense Marylin Manson, su actuación en Moscú fue cancelada el viernes, debido a una amenaza de bomba.

Según informan medios locales, miles de fans tuvieron que marcharse decepcionados por la cancelación. La policía confirmó que una llamada anónima había avisado de la bomba.

“Amenazas de bomba han impedido nuestro concierto en Moscú justo cuando íbamos a comenzar”, escribió el controvertido cantante en su Twitter (http://dpaq.de/2XSuX), donde también colgó varias fotos en las que se ve a la policía apartando a los fans.

“¿Por qué hay gente que proclama que la música inspira violencia, cuando son ellos los que generan esa entropía?”, criticó Manson. En la misma red social, un activista ruso-ortodoxo reivindicaba que un miembro de la banda había sido recibido ante el hotel por gente lanzándole huevos. Las autoridades también cancelaron un concierto de Marylin Manson en Novosibirsk, por las protestas. Sus detractores acusan al cantante de ser un depravado y ejercer una influencia nociva sobre la juventud. Defensores de los derechos humanos han manifestado su preocupación ante la creciente animadversión rusa hacia la cultura occidental. (DPA)