La Rondalla Romanza celebra 37 aniversario

A lo largo de su historia, el grupo representativo de la UAQ ha buscado promover y conservar la música romántica.
El grupo se ha convertido en un referente.
El grupo se ha convertido en un referente. FOTO: CORTESÍA
29/05/2018
05:21
Redacción Querétaro
-A +A

Con un concierto especial celebró su 37 aniversario la Rondalla Romanza Queretana, el evento se realizó en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, con la participaron de las Rondallas Ilusión Bohemia y Nostalgias de Arroyo Seco.

A la conmemoración acudieron autoridades universitarias, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien reconoció el trabajo que efectúa la agrupación musical.

“37 años se dice fácil, pero es realmente un trabajo de mucho tiempo y ojalá cumplamos muchos aniversarios más. Desearles mucho éxito y agradecerles por poner el corazón y su empeño en la romanza, desearles mucha suerte y estaremos dándoles el apoyo desde la parte que nos corresponda”, aseguró García Gasca.

También habló de la constante labor de cada uno de los integrantes, al referir que es un oficio que realizan gratuitamente, por gusto y amor a la universidad: “para nosotros es muy importante la participación de los universitarios, que nos permite promover la música, la cultura hacia la sociedad y proyectar más a la Universidad a la comunidad”.

El director de la Rondalla Romanza Queretana UAQ, Efraín Mondragón Córdoba, recordó que en un inicio la organización comenzó bajo el nombre de “Esmeralda”, persiguiendo como objetivo dar a conocer la música romántica a la sociedad. Sin embargo, en 1982 se cambió al nombre con el que actualmente se conoce.

“La agrupación que fue representada por el maestro Luis Gómez, hizo una solicitud para ingresar a Bellas Artes, acreditaron el examen y desde entonces se quedó como un grupo universitario. La única finalidad que siempre ha perseguido la organización es divulgar la música romántica y que quienes nos escuchen pasen un momento agradable con este espacio de cultura que la Universidad tiene”, destacó.

El concierto comenzó con canciones interpretadas por la Rondalla Ilusión Bohemia; posteriormente se dio paso a la participación de Rondalla Nostalgias de Arroyo Seco para cerrar el concierto con la Rondalla Romanza Queretana UAQ. 

Artículo
Para Oswaldo García viajar no sólo es una oportunidad de conocer nuevos espacios
Comparte fotos de sus travesíasComparte fotos de sus travesías

Comentarios