29 / julio / 2021 | 06:08 hrs.

Willian Nezme creará pánico

Vida Q 29/05/2014 02:38 Actualizada 10:04

[email protected]

Después de ser galardonado con el Global Quality Elite, William Nezme Zardain dice que no hay otra forma de agradecer un reconocimiento a su trabajo, que seguir trabajando. Y en el estudio que dirige, ILL CUBO, los motivos para crear no paran.

Recientemente concluyeron la escultura de Damián Carmona, Felipe Carrillo Puerto, y antes de empezar a crear el molde para la efigie del pintor Julio Castillo, trabajan en una especie de casa de terror que sin dudar es la casa de sus sueños.

“Proyecto Pánico” es el nombre de la nueva creación en la que participa ILL CUBO, diseñando el arte conceptual para los 700 metros cuadrados de la casa que estará rodeada por más de 300 cadáveres, criaturas mutiladas, deformes, cucarachas y demás mutaciones que adquirirán vida con el animatronic. Además habrá más de 10 actores caracterizados que harán de todo para llevar a los visitantes al pánico.

El concepto del proyecto se visualiza “como único en su tipo a nivel Latinoamérica y se tiene la idea de que se vuelva franquicia, entonces el proyecto piloto es aquí en Querétaro, con un recorrido en donde sí se trata de asustar a la gente, pero asustarla mucho”, comenta emocionado William a EL UNIVERSAL Querétaro. El 25 de julio se contempla la apertura de “Proyecto Pánico”, en la avenida Zaragoza, una de las más transitadas de la ciudad.

Sólo los más valientes podrán entrar a esta casa “para sentir la experiencia más aterradora de su vida, pero en un lugar seguro, de forma virtual, porque vamos a hacerle creer a la gente que en verdad están siendo amenazados; el concepto es que van a entrar grupos de seis personas y sólo uno llevará una lámpara y un botón de pánico, como si entraras en una especie de videojuego, si alguien del grupo decide no continuar tendrán que apretar el botón del pánico, por eso se llama “Proyecto Pánico” y es tan fuerte que será todo un reto terminarlo”.

El espacio formará parte de un proyecto más amplio, propuesto como un centro cultural por la productora Visión Dragón, en donde habrá lecturas, teatro y otras actividades enfocadas al tema del terror. Incluyendo recorridos y visitas con niños para explicarles cómo se crean los diseños, cómo se diseña el maquillaje y “que entiendan que el miedo es algo natural e innato que todos sentimos”, añade Nezme .

Además de todo el trabajo de diseño de arte para “Proyecto Pánico” y de las esculturas encargadas por el gobierno municipal, esperan iniciar el cortometraje de “Mariachis vs Zombies”. Y en octubre, nuevamente convocarán al Zombie Walk, una tradición que año con año crece. Como proyecto personal, William Nezme Zardain presentará a finales de año la exposición de la instalación llamada Rabia.