¡Cuna de la cerveza!

Vida Q 29/05/2014 02:38 Actualizada 03:30

Monterrey no se puede quedar atras y al igual que otras ciudades del mundo tendrá su “Festival de la cerveza 2014”. La sede será en el Parque Fundidora, donde participan más de 50 marcas de cerveceras locales, nacionales e internacionales. Evento a realizarse el 31 de mayo y 1 de junio.

“Uno de los objetivos primordiales es difundir más la cultura de la cerveza, principalmente de las artesanales, procesos, sabores y combinaciones.

“Y a pesar que esta entidad es 100 por ciento cervecera, aún se desconoce mucho de los procesos artesanales y de algunas marcas internacionales”, explica Rodrigo Buxade, director del festival .

A la par habrá entretenimiento, conciertos, música, talleres sensoriales impartidos por maestros cerveceros y expertos de la industria, catas por parte de los expositores y gastronomía en la “Food Truck Park”, con la presencia de pequeños negocios de comida.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Dentro del festival se esperan marcas de Tijuana, San Luis Potosí, Mexicali, Ensenada, Querétaro, Guadalajara, Distrito Federal, Chihuahua, los Cabos, Veracruz; del extranjero participan China, Alemania, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra y Argentina, entre otros.

Agrega, que en cuestión de tipos de cerveza se encontrara la clara, oscura, ale, lager que es la que más prefieren las mujeres, ya que son de una fermentación baja, ligera.

“En esta primera edición del Festival los cerveceros regiomontanos tienen el gusto de presentar lo mejor de sus productos, ante un público en busca de nuevas propuestas.

“Esta muestra brinda la oportunidad a maestros cerveceros de todos los rincones del país, para que se reunan una vasta oferta de estilos y variedades de cerveza”, puntualiza Buxade.