La falta de innovación está afectando los ingresos de Apple, reportó la agencia Reuters luego de que en días pasados se diera a conocer que la empresa de Cupertino experimenta la peor tasa de crecimiento en más de una década. Además, informó que durante el primer trimestre de 2016, registró una caída de un 22.5% en sus ganancias, alcanzando beneficios por 10 mil 520 millones de dólares. Por lo tanto, la compañía percibió tres mil millones de dólares menos que en el mismo ejercicio fiscal del año anterior.

Esta pérdida de ingresos responde principalmente a que la división de teléfonos inteligentes no está resultando tan exitosa como en años anteriores ya que, por primera vez en la historia de la compañía, las ventas del iPhone descendieron, al lograr solo 51.2 millones de unidades comercializadas; lo que equivale a una caída de 16% con respecto a las ventas logradas durante el año pasado. Asimismo, las ventas de iPads también registraron una baja de 19%.

“Si el iPhone 7 no sorprende con nuevas funciones novedosas y significativas, me temo que los consumidores no renovarán (sus equipos). Y, desafortunadamente, nada de lo que hemos sabido sobre el iPhone 7 hasta ahora nos sorprende como particularmente innvovador”, escribió el analista de Macquarie Ben Schachter en una nota a clientes.

Se espera que el iPhone 7 tenga una nueva imagen, resista al agua e incluya audífonos inalámbricos.

Pero muchos se preguntan si será suficiente para hacer que los usuarios renueven sus iPhones o para que se cambien, quienes usan teléfonos con la plataforma Android.

Algunos productos como el Apple Watch se salvaron del desplome. Pero estos artículos aún representan una parte muy pequeña de las ganancias de la compañía. Agencias

Google News