Estrenan Un mundo raro

Vida Q 29/04/2015 03:30 Actualizada 10:48

[email protected]
La compañía de danza radicada en Querétaro, Aletheia Cuerpo Escénico festejará el Día Internacional de la Danza estrenando Un mundo raro, en la clausura del Primer Festival de Danza Callejera “Tonio Torres” de San Luis Potosí.

Un mundo raro, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro la bailarina y coreógrafa Bárbara Alvarado, es un espectáculo en el que hablan a través de la danza  de las situaciones de violencia que se están viviendo en México.

“Hablamos del  contexto, la situación por la cual está pasando México ahorita, y en ese  sentido está la intención de despertar la conciencia del espectador, porque ellos también son parte de toda esta película o todo este teatro, de toda esta obra que se está representando ahora en México”, añadió.

La coreografía de Un mundo raro es obra de Bárbara Alvarado, quien también participa bailando a lado del actor y bailarín Rafael Becerra, de San Luis Potosí, y con Andrea Rojas, Bruno Barón Escobedo y la actriz Alicia Fernández Morín.

El espectáculo, agregó Alvarado, “está pensado para la calle,  no en el sentido de presentar danza en la calle que es distinto, sino está creado  directamente para intervenir la Plaza de Armas de

San Luis Potosí e involucrar al espectador en acciones, como el contacto verbal y físico y los metemos al área donde se presenta la acción, es decir al escenario, y dependiendo también de ellos, de su participación, se va desarrollando el espectáculo”.

El estreno mundial de Un mundo raro será en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, a las 19:00 horas del 29 de abril, día declarado por la Unesco como Día Internacional de la Danza.

Posteriormente, tienen contemplado presentar la coreografía en diferentes estados, incluyendo Querétaro, y diversos festivales de danza callejera.

El pasado 26 de abril, en el marco Día Internacional de la Danza 2015 Querétaro, que se realizó en el Teatro de la Ciudad y Cineteatro, Aletheia Cuerpo Escénico participó con la proyección del cortometraje Cuando las luciérnagas se apagan, dirigido por Manuel Rodríguez.

Sobre este trabajo, que resultó ser uno de los finalistas en el Anamórfico Film Fest, Bárbara Alvarado, protagonista del cortometraje, comentó que su participación en este proyecto es por la necesidad “empezar a indagar en otros espacios, en otros lenguajes”.

Y la bailarina ya está trabajando en un nuevo proyecto de videoarte, para participar con una asociación en defensa de las tortugas.

Temas Relacionados
estrenan Un mundo raro