Se encuentra usted aquí

Gastronomía y arte en Meraki

La primera edición del bazar reunió a emprendedores locales y foráneos con sabores nuevos y creaciones únicas; volverá los días 5 y 6 de mayo con opciones para el Día de las Madres
Noticias de Querétaro
Foto: Mario Valdés
29/03/2018
03:31
Fabiola Ocampo
-A +A

Las vacaciones ya llegaron y el Centro Histórico de la ciudad comenzó a tener vida desde el fin de semana, al congregarse cientos de personas en las plazas, en donde se ofrecen distintas opciones de restaurantes y bazares, tales como “Meraki”.

El mercadito que reúne a jóvenes artesanos y productores de varios estados del país nació hace dos años en la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de dar a conocer distintos negocios e incentivar el comercio mexicano.

Meses después se extendió a Saltillo y ahora festeja su primera edición en Querétaro, en Plaza de Armas, donde congregó a aproximadamente 30 expositores, quienes asistieron de estados aledaños como Guanajuato y Michoacán.

meraki_mv_16.jpg

“El objetivo de Meraki es llevar el talento mexicano al público en general y ser la plataforma en la que podamos enaltecer sus marcas, para que también crezca y luego llegue a más gente. En la actualidad Meraki ha reunido a más de 500 expositores y es un orgullo para nosotros dar a conocer el arte”, destacó Verónica Padilla, organizadora de la sede en Querétaro, de este evento.

Dentro del bazar, varios stands llamaron la atención al ofrecer productos para consumo y deleite del paladar, tal como “Local Roots”, que ofrece gastronomía europea y mole gourmet; originarios de la Ciudad de México y quienes desde hace 10 años buscan compartir con extranjeros y el público local, sus sabores.

meraki_mv_15.jpg

En otro espacio lucían enormes cazuelas de barro con mole, semillas y chiles típicos, que llamaban la atención de todo el que pasaba por el stand de Don Herminio, quien también ofrecía salsas y cremas de cacahuate.

“Me parece interesante que existan este tipo de mercados, la afluencia ha sido muy buena, a la gente le gusta venir y probar los nuevos sabores de nuestras salsas y nuestros deliciosos y tradicionales moles”, explicó Herminio Barquera, quien oficialmente se encuentra establecido dentro del Mercado de Artesanías de Coyoacán, en la CDMX.

Joyería, comida orgánica, calzado, muñecas artesanales, cosméticos y bolsos también formaron parte de esta exhibición en la que se enaltece el talento y emprendimiento, no sólo de jóvenes mexicanos, sino también de familias que apuestan por un negocio.

meraki_mv_7.jpg

Atrapasueños, moños, pulseras y otros accesorios de uso personal, perfectamente detallados se encontraron en el stand de Gisela Roca Atelier, donde la misma dueña, quien también pinta, atendía a los clientes que se acercaban curiosos.

“Mi trabajo está basado en un 80% de joyería, toda pintada a mano, uso seda, piel, crochet y textiles como el hilo, también tengo artículos decorativos como cuadros con diversas técnicas. Mis diseños son exclusivos ya que no trabajo en serie; me apasiona lo que hago y es un gusto darlo a conocer en este tipo de lugares”, aseguró Gisela.

meraki_mv_10.jpg

Continuando con el recorrido se disfrutó de una tarde de buen ambiente, que estuvo acompañada de música y un agradecimiento por parte de la organizadora, quien despedía a los asistentes en la puerta del recinto.

Será el próximo 5 y 6 de mayo cuando “Meraki” regrese a la ciudad con un bazar que ofrecerá originales opciones para el festejo del Día de las Madres.

Comentarios